Ellos tienen prioridad de atención

23/05/2013

Adultos mayores, personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas contarán con lugares de atención o cobranza” que les den preferencia. Rige para instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional y las del ámbito privado.

El Proyecto de Ordenanza fue aprobado ayer, y realiza modificaciones a la Ordenanza Nº14.093. Establece la prioridad de atención para estos grupos, y la exhibición de carteles que manifiesten dicha prioridad.

Concretamente establece la prioridad de atención o atención preferencial a personas “adultas mayores”, personas con “capacidades diferentes” y “embarazadas” en todas las instituciones mencionadas en los artículos 1º y 3º de la Ordenanza Nº 14.093. Dichos artículos se refieren a instituciones del ámbito público municipal, provincial y nacional y las del ámbito privado; además de organismos públicos del estamento nacional, provincial o municipal; compañías prestadoras de servicios públicos; entidades bancarias o financieras y de seguros; hipermercados, supermercados y grandes tiendas; y finalmente dependencias de ámbitos privados de alta concentración clientelar.

La Ordenanza dispone también que en dichas instituciones se deberá exhibir, con carácter obligatorio y a la vista del público, carteles conteniendo la siguiente leyenda: “Prioridad en la atención a personas adultas mayores, personas con capacidades diferentes y embarazadas”.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir