Capital: La Universidad Nacional de la Matanza dictará un curso en el NAC de barrio Unión

El 27, 28 y 29 de mayo se pondrá en marcha un ciclo de capacitación en las instalaciones del Núcleo de Acceso al Conocimiento que funciona en el CIC de esa barriada de la zona norte. Allí, profesionales universitarios brindarán las herramientas para elaborar proyectos sociales. Los vecinos pueden inscribirse en el Centro de Integración Comunitaria o a través del 4-711441.

La próxima semana, en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) del Centro integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión, se llevará a cabo una jornada del programa nacional “La Universidad llega a tu barrio”.

El mismo se desarrollará el 27, 28, y 29 de mayo, cuando profesores de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLAM) arribarán a las instalaciones del CIC para brindar un taller de elaboración de proyectos sociales.
Este ciclo de capacitación se dictará solamente en quince NAC de todo el país. Salta logró ubicarse como uno de los destinos gracias a su potencial y a las experiencias de trabajo que se expusieron durante el último congreso de los NAC.

Esta iniciativa forma parte del Plan Nacional Argentina Conectada. Mediante estas acciones, el Ministerio de Planificación Federal y la UNLAM buscan generar espacios de capacitación y profesionalización en los barrios, y al mismo tiempo asegurar un acercamiento entre la Universidad y los vecinos.

En esta oportunidad los vecinos conocerán como elaborar y plantear un proyecto social. El curso les brindará las herramientas necesarias para planificar el proyecto, formando líderes comunitarios que cumplan un rol articulador entre las organizaciones y las instituciones estatales.

El objetivo es generar nuevas articulaciones entre la Universidad Nacional de la Matanza y el Gobierno de la Ciudad. Esto le permitirá poner en marcha un sistema de formación universitaria a distancia en las instalaciones del CIC.
Todos los vecinos que deseen participar podrán inscribirse en las oficinas del CIC, entre las 8 y las 20, o bien llamando al 4711441.

Para inscribirse, los interesados deben ser mayores de 18 y presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.