Rodolfo Urtubey en Rosario de la Frontera

22/05/2013

Rodolfo Urtubey en Rosario de la Frontera expresaba "Estamos dejando atrás un modelo de postergación"

En Rosario de la Frontera recibió el apoyo de la militancia peronista a su candidatura en un multitudinario acto. Urtubey se comprometió a expresar el proyecto transformador de Salta en el senado de la Nación. Criticó a los senadores que no defienden los intereses de los salteños.

Continuando con su recorrido por el interior de la provincia Rodolfo Urtubey estuvo en Rosario de la Frontera donde recibió el apoyo de la dirigencia peronista, para su candidatura al senado de la Nación, en el Club de Vialidad de ese municipio.

Entre la dirigencia, estuvieron acompañando al precandidato, la intendente de Rosario de la Frontera Rómula Montero; el precandidato a diputado nacional Rubén Fortuny; el senador provincial Manuel Luque; el diputado provincial Ernesto Morales; el intendente de El Tala Manuel Norbeto Paz; los dirigentes Diego Pérez y Roxana Cabezas; el concejal de Metán Federico Delgado junto a diversas agrupaciones peronistas y fuerzas vivas.

“Vengo a proponerles un compromiso, teniendo como testigo a cada dirigente de Rosario; un compromiso, si ustedes quieren que llegue al senado de la nación, para expresar este proyecto transformador de Salta. Para ir a mostrar en Buenos Aires que estamos cambiando la realidad de muchísimos salteños que estaban abajo de la línea de pobreza”,expresó Urtubey al inicio de su discurso.

En este marco manifestó que “vamos a demostrar que estamos dejando atrás un modelo de postergación, no desde la declamación, ni desde la retórica sino de la realización concreta de miles y miles de obras, de salud, educación, saneamiento; obras de electrificación, cordón cuneta, para aquellos que no tenían la posibilidad de tener la misma calidad de vida que otros. Porque antes existía una Salta que estaba diseñada para algunos y no para todos, vamos a salir a mostrar que le hemos devuelto la dignidad a todo el interior de la provincia, y esos pueblos están marchando junto a nosotros, por una Salta más justa”.

Rodolfo Urtubey criticó a los senadores nacionales que no defienden los intereses de la provincia de Salta enfatizando: “No puede ser que nuestros senadores se hayan convertido en una suerte de partido político opositor, que solo ponen palos en la rueda y no defienden los intereses de la provincia; ellos debieran rendir cuentas ante el pueblo de Salta, sobre que han hecho por los salteños en estos seis años”.
Asimismo agregó, “quiero decirles que mi oficina en el senado va a ser una oficina de puertas abiertas, para cada intendente, cada ciudadano de Salta, cada productor que tengan que ir a defender algún interés, necesidad o algún derecho”.

En cuanto a la dirigencia política, el precandidato instó a la unidad del peronismo manifestando: “No podemos hablar de una Salta para todos si nosotros los dirigentes del pueblo no somos capaces de estar todos juntos mostrando este modelo profundamente democrático, donde cada uno elige, porque se acabaron esas épocas donde se llevaba a votar a la gente como si fuera ganado, nosotros estamos para mostrar un cambio revolucionario, nuestra bandera es nuestra conducta, nuestra bandera es nuestro testimonio de vida y nuestra mística”, finalizó Urtubey.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir