Los supermercados chinos ofrecerán productos a precios congelados

22/05/2013

Así lo indicó la presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán, quien indicó que los comercios que representa también ofrecerán productos de los que integran la lista de 500 bienes de consumo masivo con precios congelados.

Durán explicó que los supermercados chinos cuentan con una oferta inferior en variedad a la de las grandes cadenas que consensuaron el listado con la Secretaría de Comercio Interior, por lo cual no estarán exactamente todos los productos.

Sin embargo, precisó que en el caso de los que sí se comercializan en estos establecimientos, "los distribuidores se comprometieron a respetar los precios" acordados con los supermercados.

Durán indicó a radio La Red que "todavía no está acordado el precio de cada producto" que integra la lista de 500.

De todos modos, aseguró que "una vez acordados los precios, la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) se comprometió a negociar con sus proveedores para que esos mismos precios se ofrezcan" en los supermercados chinos, "y que la clientela no se vaya para otro lado".

Durán también ratificó la salida en junio próximo de la Supercard, la tarjeta de crédito impulsada por la Secretaría de Comercio Interior, que permitirá comprar en supermercados y otros negocios con una comisión inferior a la que los bancos cobran actualmente a los comerciantes por los plásticos tradicionales.

"Las primeras cien mil tarjetas largarán en las grandes cadenas como se acordó y después entramos nosotros. Tiene una comisión de 0,75 por ciento nada más, es una oportunidad que hay que aprovechar", sostuvo Durán.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir