La Provincia pedirá la remoción de un juez que desalojó a una familia

22/05/2013

“La actuación del juez Alvarado Solá significó un evidente apartamiento de la ley y una invasión indebida en el ámbito de competencias propias del Poder Legislativo”, expresó la ministra de Justicia, María Inés Diez.

El Gobierno de la Provincia presentará en los próximos días un pedido de remoción del juez José María Alvarado Solá, por haber ordenado de manera irregular el desalojo de una familia del terreno que ocupaba en el barrio 17 de Octubre de esta Capital.

Esa fracción del inmueble, en la que vivía una mujer con hijos y nietos, había sido expropiada por la Legislatura salteña en 2004, por ley 7296. La norma aspiraba a promover el acceso de los sectores de menores ingresos a una vivienda digna, objetivo que está expresado en el artículo 1 de la mencionada normativa sobre los inmuebles expropiados: “Serán destinados a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes”. En esa situación se encontraba el grupo familiar que fue sacado de su vivienda.

La ministra de Justicia, María Inés Diez, adelantó la acción que encarará la Provincia en defensa de los derechos de los vecinos y los propios ya que a pesar de que la ley disponía la expropiación, y del juicio iniciado por el Estado, el juez Alvarado Solá dispuso el desalojo. No sólo eso: con esa decisión el magistrado despojó a la Provincia del bien y negó además la defensa oficial de los intereses públicos comprometidos a través de la Fiscalía de Estado.

“La actuación del juez Alvarado Solá significó un evidente apartamiento de la ley y una invasión indebida en el ámbito de competencias propias del Poder Legislativo, en términos que alteran el principio de la división de poderes y la forma republicana de gobierno”, se explicó.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir