Encuentro de directores de establecimientos de nivel inicial y primario de Capital

Se desarrollará hasta horas de la tarde una jornada en el hogar escuela “Carmen Puch de Güemes”, donde los docentes abordarán distintas estrategias para optimizar la enseñanza en las aulas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria, inició hoy en el hogar escuela “Carmen Puch de Gúemes”, un encuentro destinado a directores de establecimiento de la capital salteña de ambos niveles y de las modalidades de Educación Especial, Educación Intercultural Bilingüe y Educación Hospitalaria.

El objetivo de la jornada es abordar distintas temáticas referidas a la optimización del aprendizaje en las aulas, a partir del repaso de las estrategias pedagógicas.
De la apertura participó el titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión, Analía Berruezo y la directora General de Educación Inicial y Primaria, Estrella Villareal.
En su discurso, el funcionario desarrolló algunos lineamientos que desde el área educativa se trabajan desde cada uno de los niveles y modalidades.
“Formamos parte de un gran sistema educativo que en nuestra provincia incluye a más de 430.000 alumnos, 1.400 establecimiento y 27.000 agentes, entre docentes y no docentes”, afirmó Dib Ashur.
En cuanto a las acciones para los Niveles Inicial y Primario, destacó que en base a objetivos e indicadores al 2016, plasmados en un Convenio Bilateral que se firmó el año pasado con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, Salta apunta a ampliar en un 70% la cobertura de salas de 4 años, optimizar la capacitación a docentes de nivel inicial, reforzar las trayectorias de los primeros grados en el primario, con la incorporación del bloque pedagógico y ampliar las horas en la escuela con la jornada extendida, entre otras acciones.
Temas que se abordarán en la jornada
Se desarrollarán distintos temas por paneles. Por la mañana está prevista la exposición de: aspectos sobre las trayectorias escolares, Educación Intercultural Bilingüe, Hospitalaria y Domiciliaria; convivencia, relaciones institucionales, violencia familiar y violencia escolar y programa de Salud Escolar.

Por la tarde, se abordarán las siguientes temáticas: Recomendaciones metodológicas de evaluación, universalización de salas de 4, paneo de la situación actual de obras de infraestructura escolar, alfabetización inicial y bloque pedagógico.
Cabe mencionar que este tipo de encuentros se realizarán en el interior provincial en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.