El intendente Isa participará de la apertura del encuentro “Soy en tu mirada”

22/05/2013

El miércoles 29, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal (CCM), tendrá lugar desde las 9.30, la apertura del Primer encuentro sobre diversidad sexual e identidad de género denominado “Soy en tu mirada”. El acto contará con la presencia del intendente Miguel Isa.

En la jornada, acompañando al jefe comunal, estarán presentes la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; la dirigente de la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti (ALIT), Lohana Berkins; el director nacional del Instituto Nacional de Teatro (INT), Guillermo Parodi; y representantes del programa de diversidad del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI).

Además, está programado que a las 10.30, se realice un panel de debate en el cuál se tratarán los siguientes temas: el acceso a la salud, la Ley de Identidad 26.743 y el “Consultorio Amigable”. De dicha discusión participará la subsecretaria de Desarrollo y Planificación de Políticas Públicas, Irma Silva; junto a personal del INADI y la Fundación Igualdad.

Asimismo, el encuentro “Soy en tu mirada” tiene estipulado numerosas actividades, entre los días 27 de mayo y 1 de junio, para reforzar el mensaje sobre diversidad sexual e identidad de género.

El lunes 27 desde las 11, en la Casa de La Cultura (Caseros 460), se llevará a cabo una conferencia de prensa; para luego dar lugar a la presentación del programa de Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual del Área Municipal de la Mujer, a cargo de Marisa Vázquez, directora del programa de Promoción de Derechos de la Diversidad Sexual y Marcela Vinciguerra.

En tanto, el jueves 30 se formará un panel jurídico en la Escuela de La Magistratura (av. Bolivia 4671) para tratar las Leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario. Las exposiciones iniciarán a las 11 y a las 12.45 respectivamente. Desde las 21, en El Teatrino, ubicado en 12 de octubre 1025, se llevará a cabo un evento artístico, la presentación de un spot publicitario sobre la diversidad y la proyección del film “Lengua materna”.

El viernes 31, se trasladarán las actividades a la Escuela de Artes y Oficios (Independencia 910) donde, desde las 9.30, se conformarán paneles dedicados a discutir temas referidos al empleo y la formación. De los mismos participarán funcionarios municipales, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y representantes del INADI y ONGs. En El Teatrino, a las 21.30, se proyectará el documental “Putos peronistas” y luego tocará en vivo la banda musical de rock “Las Wi-fi´s”.

Por último, el sábado 1 de junio desde las 18, se desarrollará un panel de arte y cultura. Éste tendrá lugar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, ubicada en Belgrano y Sarmiento, y participarán artistas, historietistas e integrantes de ONGs.

A las 21, se efectuará el acto de clausura del primer encuentro “Soy en tu mirada” en la Casa de La Cultura. El intendente Miguel Isa estará presente junto a funcionarios provinciales y organizadores del encuentro. Para dar cierre a las actividades, se presentará la obra teatral “Freak Show”.

Es importante señalar que este encuentro destinado a fomentar un mensaje de igualdad y respeto, es organizado por el Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Salta, el INADI, Concejo Deliberante, INT y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir