Valenzuela pide al Ejecutivo Nacional la emergencia agropecuaria

21/05/2013

La situación por la que atraviesan los productores salteños es crítica, debido a la sequía y a otras condiciones adversas que han afectado de manera significativa la producción agrícola y en consecuencia a la ganadera. Dicha Situación produjo pérdidas millonarias lo que motivó al Presidente de la Comisión de Producción Darío Valenzuela, a presentar en la Cámara Baja, dos Proyectos de Declaración. Dichas iniciativas solicitan tanto a Legisladores Nacionales representantes de la Provincia como al Ejecutivo Provincial, que gestionen ante el Gobierno Nacional la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la Provincia de Salta, en el marco del cumplimiento de la Ley N° 26.509

La citada legislación establece que se deben otorgar beneficios a los productores afectados a través de programas, proyectos, y acciones dirigidas a mitigar o reducir la vulnerabilidad en las unidades productivas.

Es el espíritu de estas iniciativas declarativas, que el Ejecutivo Nacional se haga eco del panorama desolador que está sufriendo la Provincia, en materia agropecuaria, se apoye en la Ley N° 26.509 y declare emergencia agropecuaria en la misma.

En este aspecto el Diputado considera que se tiene que actuar con celeridad, y se deben tomar las medidas pertinentes, para proporcionar soluciones adecuadas que garanticen y lleven tranquilidad a los productores y a sus trabajadores rurales.

“Es fundamental reducir el impacto económico, se deben otorgar herramientas a los productores, solo así se evitarán grandes consecuencias” determinó el legislador.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir