Más de 50 familias de la zona sur de la capital cuentan con sus propias viviendas

A través de videoconferencia la presidenta de la Nación encabezó el acto donde el Gobernador hizo entrega de viviendas en barrio Los Tarcos. “Hoy nuevas familias salteñas cuentan con su propia vivienda y eso es dar dignidad a cada uno de los argentinos”, expresó Cristina Fernández.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó está tarde 56 viviendas en barrio Los Tarcos, en la zona sur de la capital. El acto fue encabezado mediante teleconferencia desde la ciudad de La Plata, por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La mandataria felicitó a los nuevos adjudicatarios y reconoció el trabajo conjunto entre Nación y la Provincia de Salta, “hoy nuevas familias salteñas cuentan con su propia vivienda y eso es dar dignidad a cada uno de los argentinos”, expresó.

“Estamos entregando las primeras 56 viviendas, en los próximos días estaremos completando la entrega de un total de 400, de las más de 4000 que se construyen en toda la Provincia”, aseguró Urtubey en la comunicación con la jefa de Estado.

El Gobernador también resaltó que “cuando asumimos en el Gobierno provincial se construían 1.300 casas en forma anual, hasta el año pasado ese promedio creció hasta 2.000 y este año estamos construyendo 4.375 viviendas”, explicó.

Finalmente el mandatario salteño, en nombre de los salteños, agradeció a la Presidenta “por hacer realidad el sueño de que cada vez más vecinos de la Provincia cuenten con su techo propio”.

Las viviendas fueron edificadas a través del Plan De Inquilino a Propietario, con una inversión de $8.332.970.

Las casas tienen 55 metros cuadrados de superficie y cuentan con dos dormitorios, cocina- comedor, baño, lavadero exterior y con la infraestructura para todos los servicios. Tres de las 56 viviendas entregadas están adaptadas para personas discapacitadas.

La vecina Patricia Rodríguez, una de las beneficiadas con la entrega, quién se encontraba con sus hijos y la recién nacida, Pía de 8 días, emocionada dialogó con la Presidenta y le agradeció en nombre de todos los adjudicatarios.

“Hace años esperamos contar con nuestra vivienda, y hoy con esta entrega nos devolvió la esperanza y la fe”, afirmó Rodríguez, al tiempo que destacó el programa “De Inquilino a Propietario”.

Participaron del acto de entrega el vicegobernador, Andrés Zottos, el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Cristina Fiore, el presidente del Instituto de la Vivienda, Fernando Alesanco.

Asistió también el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey, ministros y secretarios del Poder Ejecutivo Provincial, legisladores provinciales, autoridades municipales, y adjudicatarios.

La videoconferencia se realizó en forma simultánea entre las ciudades bonaerenses de Zárate y Salto, donde se entregaron viviendas y se inauguró la planta de separación de residuos sólidos, respectivamente.

Además se realizó la inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca del Colegio Nacional «Madres de Plaza de Mayo», en la ciudad de La Plata y se entregó fondos para el Hospital Español y netbooks a alumnos secundarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.