El Ballet Folklórico festejará el 25 de mayo en Coronel Moldes

21/05/2013

El Ballet Folklórico de la Provincia “General Martín Miguel de Güemes” se presentará el sábado 25 de mayo en la localidad de Coronel Moldes. La cita es a las 20.30, en el Predio Martín Miguel de Güemes de dicha localidad, ubicado al costado de la plaza central.

Para esta oportunidad, el cuerpo estable dirigido por el maestro Roberto Lazo Jiménez, presentará un completo programa con el objetivo de enaltecer el folklore y las tradiciones de nuestra provincia a través de la música y la danza.

El programa que se presentará en ésta oportunidad es el siguiente: “Soy Salta, soy Carpa”; Cuadro de proyección folklórica que muestra la alegría de las fiestas en las carpas salteñas para el tiempo del carnaval. “Pinceladas porteñas”; Cuadro coreográfico de tango escenario, donde se interpretan un vals y un tango “Desde el alma” y “Pa´que te oigan bandoneón” “Pericón Nacional”; Danza alusiva a los festejos de la Fecha Patria “Cadencias coyas”; Cuadro coreográfico de danzas coyas estilizadas, con una fuerte fusión de danza contemporánea expresando la maravillosa alegría y actitud de nuestra cultura coya. “Saltita”; Cuadro coreográfico de raíz folklórica, que incluye copla, chacarera, cueca y en el final un fragmento de la Obra musical “Estancia” de Alberto Ginastera, que el ballet montara el año pasado, para la gala patriótica del Bicentenario.

De esta manera el Ballet Folklórico extiende su danza y su música por el interior de la provincia cumpliendo con uno de sus principales objetivos.

Cabe destacar la participación de cuerpos de baile de la localidad que acompañarán con sus danzas al ballet Folklórico de la Provincia. Entre ellos: Tradición Moldeña, Ballet de la Municipalidad de Coronel Moldes.

El Director del Ballet realizará una charla gratuita en Moldes

En este marco, el director del cuerpo estable, Maestro Roberto Lazo Jimenez, realizará una Charla-Taller gratuita el sábado 25 del corriente de 10:00 a 12:00 horas en el Salón Municipal de la Av. San Martín 350. En la misma se abordaran dos temas: Puesta en Escena I y Diseño de Iluminación I. El objetivo del mismo, es acercar a los directores, profesores y bailarines del lugar, las técnicas con las cuales trabaja el Ballet Folklórico de la Provincia. Se invita a todos los interesados a participar.

Más sobre: Coronel Moldes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir