75 personas se capacitarán en albañilería

21/05/2013

Es a través de los cursos de Formación Profesional que dicta de la subsecretaría de Empleo. En esta oportunidad se forma en los municipios de Coronel Moldes, La Viña y Guachipas.

El subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Nelson Lecuona encabezó en Coronel Moldes, La Viña y Guachipas sendos actos de lanzamiento de los cursos de Capacitación y Formación para el Trabajo. Se dictan en el marco del programa “Formación Profesional” del organismo, conjuntamente con la Uocra.

En cada uno los municipios, el cupo fijado es de 25 personas, quienes al finalizar la formación recibirán la credencial de registro laboral “soy constructor”.

El objetivo del programa es capacitar, calificar y certificar competencias en albañilería, “facilitando el acceso al trabajo a hombres y mujeres, jóvenes y adultos en sus lugares de origen”, indicó el subsecretario.

Destacó que los participantes acceden a una formación de calidad ya que los cursos están diseñados con un proceso teórico y práctico.

Entre las competencias a formar se destaca aprender a aplicar las técnicas para la construcción de muros y revoques en obras de construcción de edificios y de viviendas.; desarrollar técnicas de construcción de techos en losa cerámica; aplicar los conocimientos y habilidades para la construcción de distintos elementos constructivos propios de obras civiles; comprender y valorar las normas de seguridad e higiene tanto en seguridad personal como en la de sus compañeros de tareas.

Los participantes reciben también elementos de protección personal e indumentaria consistentes en camisa y pantalón de trabajo, casco, guantes, lentes protectores, y barbijos.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir