Urtubey habilitó un nuevo servicio turístico en La Caldera

20/05/2013

Se trata del Centro de Atención al Turista, que se realizó a través de un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo de Nación, la Provincia y la Municipalidad La Caldera, para fortalecer la actividad turística valorando el potencial de la zona.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró este mediodía las instalaciones para el Centro de Atención al Turista en el municipio La Caldera , servicio solicitado tanto por los visitantes como por los prestadores de turismo de la comuna.

El municipio encaró un ambicioso proyecto de desarrollo urbano y la actividad turística es uno de sus principales soportes. La obra, que se complementa con un sector de sanitarios públicos, se concretó tras un trabajo conjunto del Ministerio de Turismo de Nación, la Provincia y la Municipalidad La Caldera.

“Quiero agradecer al Ministerio de Turismo de Nación porque está bueno que todos seamos parte de lo mismo. Vamos a lograr los objetivos en la medida que sea una causa común, ya que queremos una Salta con plena inclusión”, dijo el mandatario provincial.

Junto al intendente Luis Gerardo Mendaña también estuvo la subsecretaria d Desarrollo Turístico de la Nación , Valeria Pellizza, quien destacó que desde el organismo nacional se busca fortalecer la actividad turística en municipios chicos pero que tienen un gran potencial. “ La Caldera tiene una posición geográfica estratégica y la nueva oficina se ubicó también en un punto estratégico”, destacó la funcionaria nacional.

Mendaña dijo que “esta obra la hicimos entre la Nación , Provincia y con el aporte del municipio. Es algo que demandaban nuestros visitantes, comerciantes y prestadores turísticos”. Con respecto a los nuevos sanitarios públicos opinó que “es fundamental para los vienen a La Caldera , por eso se hicieron baterías de baños para varones, para mujeres y una tercera adaptada para discapacitados”.

También participaron en este acto, el vicegobernador Andrés Zottos, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif, el diputado del departamento, Héctor Miguel Calabró, el secretario de Turismo, Fernando García Soria y el exdirector ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

Más sobre: La Caldera.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir