Noticias del Municipio de Cerrillos

El camión ofrecerá productos hasta un 50 % por debajo de lo que se encuentran en el mercado tradicional. Permanecerá hoy hasta las 20 horas. Este programa nacional trae variadas ofertas y variedad de pescados.
Pescado para todos vuelve a Cerrillos. Luego de la gran demanda que tuvo en la anterior visita, vuelve a nuestro municipio el camión de Pescado Para Todos. El mismo tendrá su p arada en la Plaza principal solo por hoy hasta las 20.

El camión, que brinda precios hasta un 50 por debajo de lo que se encuentra en el mercado tradicional, ofrece:

FILET DE MERLUZA $ 28 x Kg..
FILET DE LENGUADO $ 40 x Kg.
TUBO DE CALAMAR $ 50 x Kg.
CAZUELA DE MARISCO $ 60 x Kg.
PEJERREY DESPINADO $ 25 x 1/2 Kg.
LANGOSTINO PELADO CRUDO $ 35 x 1/2 Kg.
MEJILLON PULPA COCIDO $ 25 x 1/1 Kg.
CALAMAR ENTERO $ 25 x Kg.
REBOZADOS DE MERLUZA $ 35 x Kg.
RODAJA PARILLERAS $ 20 x Kg.
FILET DE GATUZO $ 30 x Kg.
POLLO DE MAR $ 30 x Kg.
FILET DE CORVINA $ 30 x Kg.
FILET DE PALOMETA $ 30 x Kg.
FILET DE MERO $ 35 x Kg.

Área de Tránsito Municipal
ENTREGA DE INDUMENTARIA

El ejecutivo municipal entregó indumentaria al personal de Tránsito municipal. En las próximas semanas se completará el equipo con entrega de elementos de seguridad.
En la sede del Municipio, se llevó a cabo la entrega de indumentaria al personal que se desempeña en el área de Tránsito del municipio.
La entrega contó con la presencia de la Secretaria de Gobierno Liana Sánchez, quien fue la encargada de presidir el acto de entrega.
Antes de la entrega de la funcionaria municipal señaló que: «desde el municipio se trabaja día a día en fortalecer la seguridad vial, ya que tenemos un movimiento vehicular muy importante en la ciudad y es necesario reforzar siempre ésta área que además es la cara visible de la gestión por estar en contacto siempre con la comunidad».
Por último la secretaria destacó que el intendente se siente conforme con la tarea que se está llevando a cabo, y manifestó que se seguirá trabajando día a día para mantener el orden en la ciudad. En el lugar se entregaron 15 juegos de camisas y pantalones y un par de borceguíes para cada empleado. En las próximas semanas ésta área recibirá elementos de seguridad y capas de lluvia con lo cual se cumplirá se cubrirá la necesidad en ésta área.

Nueva campaña
PLAN ANUAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE

Cerca de fin de mes se realizará un nuevo recorrido con el camión recolector de chatarras. El 23 y 24 de mayo recorrerá diferentes barrios cumplimentando con la tarea de evitar la proliferación del mosquito.
Avanzando con el Plan Anual de Lucha contra el Dengue, el gobierno municipal implementará una nueva campaña de Descacharrado en Cerrillos.
El camión recolector de chatarras recorrerá el próximo 23 de mayo los siguientes barrios: Sivero, San José, Molino, zona Centro Este y avenida General Güemes desde entrada de Barrio Sivero hasta entrada a pasaje Abel Ruíz incluyendo los pasajes 9 de Julio y Abel Ruíz.
El día 24 se recorrerá: Avenida San Millán desde Pasaje Abel Ruíz hasta avenida Manuel J. Castilla, Villa Balcón y Barrio INTA.
Se solicita a los vecinos de las zonas que serán recorridas, aprovechar la oportunidad para despojar la vivienda de cualquier tipo de chatarras que se encuentre sin utilizar de forma tal de colaborar además con la campaña de concientización de lucha contra el Dengue.
Si bien estamos entrando a la época de bajas temperatura el mosquito transmisor desaparece, pero sus embriones pueden mantenerse con vida aún en lugares completamente secos, esperando las condiciones climáticas propicias para eclosionar. Es por eso que se advierten que las medidas preventivas deben continuar para evitar que en primavera y verano el problema se agrave.
Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Entre todos podemos combatir a este insecto que día a día va adaptándose a nuestro espacio y clima.

Inscripción hasta el 30 de Mayo
PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN
Los interesados tendrán tiempo para presentar la documentación necesaria para formar los centros Alfabetizadores hasta el 30 de este mes.
Para ser capacitador o capacitadora, sólo se necesita saber leer y escribir, tener 18 años cumplidos y tener acreditada la Educación Media Polimodal. Los futuros capacitadores percibirán una remuneración mensual de $ 400 por el período de 7 meses. Desde el programa de Alfabetización se informa a los futuros capacitadores que el plazo de inscripción fue prorrogado hasta el 30 de este mes.

El objetivo fundamental de este programa es el de ser “dictado” por Capacitadores pudiendo, cualquier vecino interesado, donar un poco de su tiempo para que otro pueda aprender a leer y escribir.

Para ser capacitador o capacitadora, sólo se necesita saber leer y escribir, tener 18 años cumplidos y tener acreditada la Educación Media Polimodal. Todas las interesadas e interesados podrán realizar la inscripción correspondiente en la oficina municipal ubicada en calle Sarmiento y Rivadavia hasta mañana 15 de Mayo en el horario de 8 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.