Comenzó la repavimentación de la avenida San Martín

20/05/2013

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=85YPeR6dWu0#t=3s
El intendente Miguel Isa visitó la obra de repavimentación que comenzó a ejecutarse esta mañana en la avenida San Martín. En este primer tramo será trabajará en la arteria anteriormente mencionada, entre las peatonales Alberdi y La Florida.

Isa señaló: “Con la llegada de la fresadora se procederá a la demolición del pavimento asfáltico, para luego dar lugar a las tareas de repavimentación. Los trabajos comenzará en la avenida San Martín, entre las peatonales Alberdi y Florida, pero el trabajo abarcará cinco cuadras, desde Buenos Aires a Pellegrini”.

Con respecto al tiempo, el mandatario municipal indicó que “la finalización de las tareas estará sujeta a las condiciones climáticas existentes y a las evaluaciones que se realicen sobre la circulación vehicular en la zona. Sabemos que ocasionaremos molestias a los comerciantes, a los vecinos y a los conductores, pero esto es necesario para una mejor transitabilidad”.

El Secretario de Obras Públicas, Federico Gauffín, acompañó al intendente Isa en el recorrido y explicó que “lo primero en lo que se trabajará será en el fresado de la calzada, es decir la demolición de los primeros cinco centímetros del pavimento que es lo que está deformado de la carpeta asfáltica, de la carpeta de rodamiento. Luego que se concluya con este trabajo se realiza la nueva pavimentación y por último la demarcación y pintura de la calle”.

La fresadora puede nivelar, borrar los desperfectos y preparar la superficie para el nuevo pavimento de manera inmediata. Si la profundidad que se requiere no supera los 5 centímetros, con una sola pasada de la máquina la calle queda en condiciones.

Con respecto al programa de pavimentación, el funcionario expresó que “Los trabajos lo haremos por etapa, primero trabajaremos en esta cuadra, mañana en otras y una vez que finalicemos los trabajos aquí, nos trasladaremos a la avenida Sarmiento. Después de ahí a las calles Santiago del Estero, Leguizamón hasta llegar a repavimentar la avenida Ex Combatiente de Malvinas, desde la Rotonda de Limache hasta la rotonda de acceso a barrio Santa Ana”.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir