Inauguraron un merendero para las inferiores de Central Norte

19/05/2013

La iniciativa de Aprocen, con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos y la Municipalidad capitalina se materializó llevando el nombre de “Don Felipe Carreras” en homenaje a un “cuervo” que sigue siendo un ejemplo para los chicos.

La Ministra de Derechos Humanos, María Pace participó ayer de la inauguración del merendero “Don Felipe Carreras” en las instalaciones del Club Central Norte.

La ministra acompañó así la apertura de este lugar, a partir del cual alrededor de 400 jóvenes y niños de las Divisiones Menores, podrán recibir su merienda diariamente, contribuyendo a cubrir de modo complementario una faceta importante en la formación integral de los chicos que juegan al fútbol en la institución “Azabache”.

En el acto estuvieron presentes también el secretario de Deportes, Federico Abud, el presidente de Central Norte José Macaione, el titular de la Agrupación Procentenario de Central Norte, Gabriel Savino, el diputado Lucas Godoy y referentes de la Municipalidad.

Al momento de dirigirse a los presentes, todos los oradores coincidieron en destacar la entrega y el compromiso desinteresado de los que trabajaron para que esta obra se concrete, a la vez que convocaron a los chicos a cuidar de las nuevas instalaciones.

El momento más emotivo de la ceremonia se produjo cuando se invitó a Don Felipe Carreras a hacer el corte de cintas correspondiente para inaugurar el merendero que lleva su nombre. “Este viejito que con más de 80 años nos acompaña es un ejemplo de amor por la bandera negra y la necesidad de ver al club cada día un poquito mejor”, dijo Savino quien además le hizo entrega de una plaqueta recordatoria.

Con la apertura de este merendero se procura brindar mayor contención a los "Cuervitos" y suplir así las falencias de alimentación que pudieran presentarse. Además esta obra es una nueva herramienta, que se suma a las generadas por APROCEN tales como el control médico nutricional entre otras.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir