Practican básquet en silla de ruedas en toda la ciudad

17/05/2013

http://www.youtube.com/watch?v=hJUzsS4sgCI
En la tarde de este jueves, iniciaron las prácticas itinerantes de básquet sobre silla de ruedas que lleva adelante la Asociación de Lisiados de Salta junto al Gobierno de la Ciudad.

Alrededor de 20 deportistas realizaron esta tarde sus prácticas habituales en la plaza España, donde compartieron con sus familiares, compañeros de la asociación y funcionarios de la Municipalidad.

Este encuentro tiene que ver con una campaña de concientización sobre el básquet sobre silla de ruedas. La propuesta continuará en diferentes barrios de la ciudad, una vez al mes.

En la oportunidad estuvieron presentes el director general de Deportes, Antonio Martos; el presidente de la Asociación de Lisiados de Salta, Jorge Guantay, vecinos de la zona, familiares y amigos de los deportistas.
Guantay invitó a los vecinos de las diferentes barriadas que tengan capacidades diferentes que se acerquen a Catamarca 1.040, los martes y jueves de 16.30 a 18.

A su turno, Martos aseguró que la movida del básquet sobre silla de ruedas es una muestra del trabajo de integración que lleva adelante el municipio y los diferentes sectores de la ciudad. “El objetivo es que este deporte crezca y pueda tener su posibilidad no solo en la contención, sino también en la competencia y además sumar adeptos” puntualizó.

Desde ALSa afirman que muchas personas con capacidades diferentes no se animan a jugar por miedo y el objetivo de estas prácticas es sumar deportistas.

Para finalizar Martos destacó “actualmente ALSa cuenta con 20 jugadores y el municipio colabora con este equipo brindándoles indumentaria deportiva, pelotas y un apoyo incondicional al deporte en silla de ruedas”.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir