Noticias del Municipio de Cerrillos

Plan de Desarrollo urbanístico ambiental. Cerrillos busca realizar una planificación ordenada y armónica de la población a través del PIDUA.
Con la intención de prever una gestión sustentable en el tránsito, energía, servicios, suelo, espacios abiertos, entre otros temas, el intendente de Cerrillos avaló la implementación del Plan de Desarrollo Urbanístico Ambiental en el municipio.
La Sub secretaria de Planificación Urbana Adriana Krumpholz encargada de la aplicación del PIDUA, manifestó que el crecimiento de los pueblos debe darse de una manera ordenada y para ello deben establecerse pautas para que los gobiernos puedan trabajar en la implementación de un proceso de planificación. “La decisión del intendente Corimayo es muy loable ya que demuestra una clara decisión política basada en la necesidad de articular un marco estratégico en el crecimiento poblacional” expresó la funcionaria.
Desde el gobierno provincial se llamó hoy a licitación a profesionales de la órbita privada para comenzar a ejecutar los trabajos de planificación desde el mes de Junio de este año.

Acceso a créditos para construcción de viviendas

PROGRAMA Pro. Cre. Ar.

El intendente Rubén Corimayo participó de la charla informativa brindada por Banco Hipotecario Nacional y recorrió la obra de los modelos de viviendas económicas generados en Rosario de Lerma.

El intendente Rubén Corimayo asistió ayer a la charla informativa brindada por personal del Banco Hipotecario Nacional y además para conocer el novedoso modelo de autoconstrucción de la vivienda de calidad y bajo costo que se desarrollar en Rosario de Lerma.
De la reunión participó además el Coordinador del programa Pro.Cre.Ar. en la provincia de Salta, Lic. Gonzalo Quilodrán, quien invitó a la comunidad que cuente con terreno propio y escriturado a inscribirse en dicho plan para acceder a los prestamos con tasa fija a 30 años.
La visita estuvo definida por el trabajo que se desarrolla para concretar el acceso familiar a la vivienda y en el marco de los sorteos del Programa Pro.Cre.Ar.
El jefe comunal de Cerrillos compartió junto a sus pares de La Merced, El Carril, La Viña, San Antonio de los Cobres, Vaqueros, Coronel Moldes y San Lorenzo, el proyecto local Edificar, que puede articularse con las líneas crediticias que facilitan la obtención de la casa propia. En este sentido, pudieron conocer en detalle el proceso de edificación novedoso y de avanzada que se desarrolla en Rosario de Lerma y que representa una oportunidad de construcción a un bajo costo, a diferencia de la construcción tradicional.

Nueva campaña

PLAN ANUAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE
Cerca de fin de mes se realizará un nuevo recorrido con el camión recolector de chatarras. El 23 y 24 de mayo recorrerá diferentes barrios cumplimentando con la tarea de evitar la proliferación del mosquito.

Avanzando con la aplicación del Plan Anual de Lucha contra el Dengue, el gobierno municipal implementará una nueva campaña de Descacharrado en Cerrillos.
El camión recolector de chatarras recorrerá el próximo 23 de mayo los siguientes barrios: Sivero, San José, Molino, zona Centro Este y avenida General Güemes desde entrada de Barrio Sivero hasta entrada a pasaje Abel Ruíz incluyendo los pasajes 9 de Julio y Abel Ruíz.
El día 24 se recorrerá: Avenida San Millán desde Pasaje Abel Ruíz hasta avenida Manuel J. Castilla, Villa Balcón y Barrio INTA.
Se solicita a los vecinos de las zonas que serán recorridas, aprovechar la oportunidad para despojar la vivienda de cualquier tipo de chatarras que se encuentre sin utilizar de forma tal de colaborar además con la campaña de concientización de lucha contra el Dengue.
Si bien estamos entrando a la época de bajas temperatura el mosquito transmisor desaparece, pero sus embriones pueden mantenerse con vida aún en lugares completamente secos, esperando las condiciones climáticas propicias para eclosionar. Es por eso que se advierten que las medidas preventivas deben continuar para evitar que en primavera y verano el problema se agrave.
Una hembra puede poner un promedio de 120 huevos hasta cuatro veces en su vida. Entre todos podemos combatir a este insecto que día a día va adaptándose a nuestro espacio y clima.

Beca a la excelencia

RECONOCERÁN A DOS JÓVENES CERRILLANAS

El próximo lunes a horas 10 se llevará a cabo en centro Cívico Gran Bourg la entrega de una beca universitaria a los dos mejores promedios de cada municipio.

El gobierno provincial hará entrega de las Becas provinciales a la Excelencia este próximo lunes.
El intendente municipal Rubén Corimayo participará de dicho evento en donde se reconocerá por Cerrillos a dos jovencitas con mejores promedio egresadas de la Escuela Técnica N° 3112 San Ignacio de Loyola.
Las estudiantes Analía Canavides quien obtuvo un promedio de 10 en el 3 año polimodal y Ruth Burgos quien llegó con el mismo promedio en ese mismo ciclo recibirán el beneficio que las ayudará a cursar sus estudios universitarios.
Desde el gobierno se acompañará a los estudiantes con una beca de 10.000 pesos anuales durante el tiempo que dure la carrera universitaria que cursen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.