Urkupiña es la nueva concesionaria del corredor que explotaba TAEB

16/05/2013

Tras el llamado de la provincia para cubrir los corredores que había quedado vacante, por el cese en las prestaciones de los mismos por parte de TAEB, se presentaron cuatro oferentes siendo adjudicada la empresa URKUPIÑA para la explotación de las líneas de transporte de Rosario de la Frontera- Quiscaloro; Gral. Mosconi – Tartagal – Salvador Mazza; J.V. González – Salta Forestal; Salta Forestal – KM 90; Orán – Ramadita.

Según un comunicado de la Secretaría de Servicios Pùblicos de la provincia, da cuenta que para cubrir los corredores, sin servicios desde el 26 de abril pasado, de Rosario de la Frontera- Quiscaloro; Gral. Mosconi – Tartagal – Salvador Mazza; J.V. González – Salta Forestal; Salta Forestal – KM 90; Orán – Ramadita, se ha procedido a adjudicar a la empresa Urkupiña.

Recordemos que por resolución n° 137 del 26 de abril de 2013 del Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos se dispuso el cese en la prestación de servicios de la empresa TAEB S.R.L. (Transporte Automotor Elisa Beatriz s.r.l.) por diversas causales acreditadas.

En consecuencia, dice el parte de la Secretaría, “Se procedió a invitar el día 03 del corriente, a las empresas de servicio público de transporte automotor de pasajeros de carácter regular, que presen servicios en líneas provinciales interurbanas o suburbanas para prestar los servicios enunciados precedentemente, realizándose la apertura de sobres el día 14, participando de tal acto los integrantes de la Comisión Evaluadora y representantes de la Secretaría de Procedimientos de Contrataciones, Unidad Central de Contrataciones y Escribanía de Gobierno”.

De las 11 empresas invitadas, solamente se presentaron cuatro oferentes, con sus respectivas ofertas; “de las cuales LA NUEVA ALIANZA, UTE (EN FORMACIÓN) TRANSPORTADORA FENIX S.R.L – SAN ANTONIO DE MARCELINO ANTONIO VILTE) y COOPERATIVA T.A.E.B. EN FORMACION CONJUNTAMENTE CON LA SRA. SANDRA DEL HUERTO ARDILES, fueron declaradas inadmisibles por no cumplimentar los requisitos de absorción de la totalidad de los empleados respetando su antigüedad y sus condiciones laborales”. Agrega el parte.

Y dando precisiones sobre el por qué Urkupiña fue la beneficiada con la explotación de dichos corredores provinciales de transporte dice: “La oferta realizada por parte de la empresa TRANSPORTE URKUPIÑA S.R.L, fue considerada admisible, por cumplimentar las exigencias establecidas en relación a la Ley provincial de Transporte, ofreciendo veintiún unidades aptas para el servicio, respetando horarios, frecuencias y tarifas, así también la calidad del servicio al pasajero, absorbiendo además la totalidad del personal, incluida antigüedad y demás condiciones laborales, ofreciendo una ayuda excepcional de $7.000 no computables como remuneración alguna, alquiler de instalaciones a efectos que los trabajadores cuenten con comodidades y recreaciones necesarias para realizar el jornal con total normalidad, una ayuda alimentaria, a través un supermercado de la Ciudad de Tartagal por un valor de $ 2.000, pago de la Compensación Complementaria Provincial (CCP), Asunción de diferencial salarial entre la fecha de cese y adjudicación, garantía de respetar los horarios y lugares de trabajo, la no aplicación de sanciones disciplinarias ni despidos por el termino de un año, como así también el pago de las remuneraciones salariales del personal a través de cuenta sueldo”.

Y cerrando la comunicación, la Secretaría expresa: “De esta manera se garantiza a los usuarios la continuidad, calidad, eficiencia, regularidad y seguridad en la prestación del servicio público de transporte interurbano de pasajeros y en consonancia con la política de este Gobierno en relación al empleo, a los empleados, la preservación de las fuentes laborales, por medio de la absorción del personal en relación de dependencia con su antigüedad, funciones y nivel remunerativo”.

Parte de prensa

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir