Se desarrollará la segunda etapa del programa “Cuido mi Destino” en Salta

16/05/2013

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social empresarial y persigue la puesta en valor de los lugares emblemáticos con potencial turístico.

Tras realizarse la primera etapa del programa “Cuido mi Destino” impulsado por la empresa Lan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, se desarrollará en agosto próximo la segunda etapa de la acción que tiene como objetivo de contribuir al desarrollo del turismo sustentable en Salta.

Por tal motivo, se reunió el director de la Agencia de Promoción, Federico Posadas con el gerente de Asuntos Públicos de LAN, Lucas Colonna, y el responsable de responsabilidad social de la empresa, Martín Riverós.

También participaron de la reunión el coordinador de Turismo, Jorge Mauger, el subsecretario de Promoción, Estanislao Villanueva, y el secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad , Rodolfo Antonelli.

Se trata de una iniciativa que se lleva adelante en el marco del programa de responsabilidad social empresarial y persigue la puesta en valor de los lugares emblemáticos con potencial turístico, histórico o cultural para su conservación y aprovechamiento sustentable.

En 2012 esta acción se llevo a cabo en el Cerro San Bernardo, donde se realizó la parquización de la base del cerro, fueron pintadas las estaciones del vía crucis, se colocaron cestos de basura, cartelería informativa y señalética.

En la reunión se destacó que la idea es renovar el compromiso entre la compañía y las autoridades locales para promover un turismo sustentable y respetuoso con el medio natural, cultural y social, respondiendo a las necesidades de los visitantes y de las localidades anfitrionas.

En estos días se está realizando un relevamiento para luego definir el espacio público que se recuperará en la ciudad de Salta, como así los establecimientos educativos a los que se invitará a participar. La compañía aportará recursos económicos y humanos.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir