Proyecto: Construcción de un embalse en la localidad de Metán

16/05/2013

El senador provincial por ese departamento, Roberto Gramaglia presentó al ministro Julio César Loutaif un proyecto para la construcción de un embalse en Metán que mejorará en calidad y cantidad el agua para la comunidad.

El ministro de Gobierno, Julio César Loutaif recibió al senador provincial por el departamento de Metán, Roberto Gramaglia y a la diputada nacional, Cristina Fiore.

En la oportunidad el legislador provincial presentó un proyecto para la construcción de un embalse en la ciudad de Metán.

El senador provincial Gramaglia explicó que esta iniciativa cuenta con el apoyo del intendente de esa localidad, Fernando Romeri, concejales, legisladores provinciales y nacionales, como así también, de representantes de organismos intermedios.

Además comentó que la construcción de un embalse en esta localidad del sur provincial significará contar, en forma garantizada, de la provisión de agua potable en calidad y cantidad para toda la comunidad.

La obra estará comprendida entre los ríos de Las Conchas al norte, hasta el río Yatasto al sur, en la zona este de la ciudad de San José de Metán. El senador provincial solicitó al ministro Loutaif realizar las gestiones necesarias ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el objeto de buscar financiamiento que permita la formulación del proyecto final.

Por su parte, el responsable de la cartera de Gobierno manifestó su compromiso de apoyar esta iniciativa y aseguró que “está obra no solo mejorará la calidad de vida de la comunidad, sino que se generará un polo turístico con el desarrollo de deportes acuáticos y la pesca”.

Además consideró que se podría realizar obras de infraestructura tendientes a la generación de energía y de agua para riego de las producciones de esa región.

Más sobre: San José de Metán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir