Para tramitar la Licencia, el conductor no debe ser deudor alimentario moroso

15/05/2013

Es un nuevo requisito que se exige al momento de iniciar los trámites para obtener la Licencia Nacional de Conducir original o renovación en cualquiera de sus categorías.

Desde el municipio capitalino, se informó a los conductores que para tramitar la Licencia Nacional de Conducir original o renovación en cualquiera de sus categorías, deberán acreditar que no se encuentran incluidos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia. Esto conforme a la Ordenanza 14.530, aprobada por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta el pasado 20 de marzo.

Conforme a este nuevo instrumento legislativo, se incorpora al artículo 12 de la Ordenanza 14.395 (Código de Tránsito), el inciso 9.

De esta forma, los requisitos para obtener la Licencia Nacional de Conducir serán los siguientes:

1) Saber leer y para los conductores profesionales también escribir.
2) Una declaración jurada sobre el padecimiento de afecciones a las que se refiere expresamente la reglamentación.
3) Asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial, en una escuela de conducir pública o privada habilitada, cuya duración y contenidos serán determinados, auditados y homologados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
4) Un examen médico psicofísico que comprenderá: una constancia de aptitud física; de aptitud visual; de aptitud auditiva y de aptitud psíquica.
5) Un examen teórico de conocimientos sobre educación y ética ciudadana, conducción, señalamiento y legislación.
6) Un examen teórico práctico sobre detección de fallas de los elementos de seguridad del vehículo y de las funciones del equipamiento e instrumental.
7) Un examen práctico de idoneidad conductiva. Las personas daltónicas, con visión monocular o sordas y demás personas con capacidades limitadas que puedan conducir con las adaptaciones pertinentes, de satisfacer los demás requisitos podrán obtener la licencia nacional habilitante específica asimismo, para la obtención de la licencia nacional profesional a conceder a minusválidos, se requerirá poseer la habilitación para conducir vehículos particulares con una antigüedad de DOS (2) años.
8) La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial o el organismo que en el futuro la sustituya determinará, homologará y auditará los contenidos de los distintos exámenes señalados en los incisos 4, 5, 6 y 7.
9) No estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos de la Provincia, según Ley Nº 7.411.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir