II Seminario Regional en el NOA

13/05/2013

El interventor del INADI, Pedro Mouratian, disertará junto a Juan Manuel Urtubey, gobernador de la Provincia de Salta, y Liliana Fellner, senadora nacional por la Provincia de Jujuy en la apertura del II Seminario Regional 2013 “Avances y Desafíos en el camino de la Igualdad: Racismo y políticas públicas no discriminatorias en el NOA”, que se desarrollará el miércoles 15, a las 18 horas, en el Gran Hotel Presidente, Av. Belgrano
353, Ciudad de Salta.

Este seminario forma parte de la serie de Encuentros Regionales contra la Discriminación, que el INADI viene realizando en distintas provincias con el objetivo de profundizar el carácter federal, incentivando espacios para el debate entre especialistas de diferentes
temáticas.

Al respecto, Mouratián señaló: “las políticas de interculturalidad, interreligiosiad y de educación para la prevención, sensibilización y erradicación del racismo y la xenofobia son unos de los objetivos fundamentales de este Gobierno. En este sentido, se abordarán las políticas desarrolladas y los desafíos pendientes en esta materia”.

En la jornada del jueves 16, a partir de las 8, se realizará una serie de paneles donde se abordará el rol de las políticas públicas en materia de educación en el marco de la eliminación de prácticas racistas y xenófobas.

También se disertará sobre la población Afrodescendiente en Argentina y sobre políticas inclusivas e interculturales en el marco de la lucha contra el Racismo y la Xenofobia. Además se expondrá sobre las políticas desarrolladas y los desafíos pendientes en esta materia.

Como apertura de los paneles, se realizará una presentación de la postura institucional del INADI por Mayra Lucio, coordinadora del Área de Interculturalidad, que pertenece a la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del Instituto, a cargo de Julia Contreras. Durante el seminario participarán autoridades y delegados de
las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

Además de Pedro Mouratian, el cierre del seminario contará con la presencia de Manuel Santiago Godoy, presidente de la Legislatura de la Provincia de Salta y Miguel Angel Isa, intendente de la Ciudad de Salta.

El programa completo del II Seminario Regional 2013 en el Gran Hotel Presidente, Av. Belgrano 353, Ciudad de Salta:

Miércoles 15 de Mayo

18.00hs. Acto de Apertura.

Jueves 16 de Mayo de 2013.

8.00hs. Acreditaciones. 8.30hs. Inicio del Seminario.

8.40hs. Postura Institucional del INADI a cargo de Mayra Lucio, coordinadora del Área de Interculturalidad de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación del INADI.

9.00hs. Panel 1: El rol de las políticas públicas en materia de educación en el marco de la eliminación de prácticas racistas y xenófobas.

Roberto Antonio Dib Ashur, ministro de Educación, Ciencia Y Tecnología de Salta. José Ricardo Ariza, ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Catamarca. Rodolfo Tecchi, ministro de Educación de Jujuy. Rita Abdala, de la Secretaria de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación de La Rioja. Gladys Fernández, directora de Asistencia Técnica Pedagógica del Ministerio de Educación de Tucumán.

10.30hs. Panel 2: Racismo y Xenofobia. Ramiro Tapia Sainz, cónsul teneral del Estado Plurinacional de Bolivia en Argentina. Jorge Elbaum, embajador argentino ante la International Task Force. María Silvia Pace, ministra de Derechos Humanos de Salta. Manuel Isauro Molina, diputado Nacional por la provincia de Catamarca.

12.00hs. Receso.

12.30hs. Panel 3: Políticas inclusivas e interculturales en el marco de la lucha contra el Racismo y la Xenofobia. La población Afrodescendiente en Argentina.

Erika Davil, delegada de la Dirección Nacional de Migraciones para La Rioja y Catamarca. Marcelo Ahumada, director de Patrimonio Cultural de Santiago del Estero. Lucas Godoy, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura de Salta. Carlos Luna, diputado provincial de La Rioja.

13.30hs. Lectura de las conclusiones a cargo de Pablo Roma, Director de Políticas contra la Discriminación del INADI.

13.45hs. Cierre del Seminario Manuel Santiago Godoy, presidente de la Legislatura de Salta. Miguel Angel Isa, intendente de la Ciudad de Salta. Pedro Mouratian, interventor del INADI.

INADI

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir