En Jujuy anunciaron Congreso de Historiadores los dias 23 y 24 de mayo

11/05/2013

El arquitecto Luis Greni, presidente del Instituto Belgraniano de la provincia de Jujuy, fue recibido por el Vicegobernador, Dr. Guillermo Jenefes, a quien informó sobre las actividades enmarcadas en el festejo por los 200 años (el próximo 25 de mayo) de la entrega de la Enseña Nacional de la Libertad Civil por parte del General Manuel Belgrano a los jujeños en reconocimiento al gesto patriótico del Éxodo.

Al concluir la reunión, el Presidente del Poder Legislativo expresó que acompaña y sigue de cerca las acciones tendientes a desarrollar una merecida conmemoración del Bicentenario de la entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil al pueblo de Jujuy, “asimismo desde la Cámara de Diputados el diputado Miguel Tito está en la tarea de que el Parlamento del Noa adopte como insignia a esta enseña patria, trabajo que hay que reconocerle”, dijo.

En otro tramo de la entrevista comentó que la Legislatura de Jujuy, comprometió apoyo en la organización y puesta en marcha del Congreso de Historiadores a llevarse a cabo los días 23 y 24 en el Salón Marcos Paz y en el Consejo de Ciencias Económicas.

Por su parte el arquitecto Luis Greni, quien estuvo acompañado por la periodista Irene Ballatore, comentó con marcado entusiasmo que recientemente en el Congreso de la Nación fue aprobado por comisión el Proyecto de Ley para declarar a la Bandera de la Libertad Civil como Símbolo Patrio Histórico, “es una gran alegría, porque es un reconocimiento que nos debíamos los jujeños y este próximo 25 de mayo, fecha de presentación de esta enseña, se tenga ese reconocimiento”, auguró el presidente del Instituto Belgraniano.

El Encuentro de Historiadores que se desarrollará los días 23y 24 de mayo en Jujuy, hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas interesadas en participar del mismo, es decir, historiadores, investigadores y vexilologos.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir