Un avión construído por jóvenes salteños

10/05/2013

Una de las buenas noticias que se encuentran en Ferinoa 2013 es, sin dudas, la de la Escuela Aeronáutica. La institución cuenta con un stand en el que exhibe una aeronave armada por sus alumnos.

La aeronave es la que más llama la atención de los visitantes, quienes se sacan fotos y conversan con los jóvenes expositores.

Salta, fue elegida hace 3 años para recibir un avión de la Fuerza Aérea en la institución salteña, que alberga a 280 alumnos y es única en el Norte argentino.

Allí, los chicos salen no solo con una vocación fundamentada en la práctica, sino también con salida laboral asegurada, cosa que hoy por hoy es, tal vez, la mejor noticia que cada chico tiene para comunicarle a su futuro.

Sergio Choque, tiene 16 años. Sus palabras fueron contundentes cuando comenzó a hablar sobre la experiencia del stand en Ferinoa y su trabajo en la escuela. “Aquí encontré mi vocación, esto es lo que quiero ser. Por que además de aprender todos los días lo que me apasiona, me siento mejor persona”, cuenta el joven.

No tiene desperdicio acercarse al stand donde alumnos y profesores explican cómo armaron una aeronave que recibieron en donación como material didáctico. El avión llegó completamente desarmado para que, en un trabajo interdisciplinario, los chicos lo volvieran a armar, pieza por pieza.

buenavibra

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir