Se realizarán hoy estudios fonoaudiológicos sin turno en el Materno Infantil

10/05/2013

La atención se realizará en el marco del Día de la Fonoaudiología destinado a niños y madres que padecen dificultades auditivas o trastornos en el lenguaje.

En el marco del Día de la Fonoaudilogía que se conmemora el 12 de mayo, hoy se realizarán estudios en el Hospital Materno Infantil sin necesidad de solicitar turno. El mismo está destinado a niños y madres que padezcan dificultades auditivas o trastornos en el lenguaje.

El Materno Infantil es pionero en la aplicación de la ley de pesquisa auditiva neonatal. Desde el 2008 realiza a los recién nacidos un estudio para determinar el nivel de audición denominado “Otoemisión Acústica” que resulta de vital importancia para la detección temprana y tratamiento oportuno de la hipoacusia o sordera.

Los trastornos más frecuentes consultados en el Nosocomio Infantil son los trastornos derivados de la hipoacusia, la fisura labioalveolopalatina (FLAP) mayormente conocida como labio leporino y los trastornos del lenguaje, entre otros.

El equipo del Hospital Público Materno Infantil está compuesto por especialistas en cada patología y atiende con turnos programados de 8 a 20 hs.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir