Manifestación en contra de algunos locales de la Balcarce que no respetan derechos laborales de sus empleados

10/05/2013

La Vieja Estación, Los Cardones, La Cacharpaya y Club XXI, todos en el corredor de La Balcarce, ya han sido notificados y se ha buscado en reiteradas oportunidades facilitar las acciones para que puedan regularizar la situación previsional de sus empleados.

Ante la negativa y la falta de respuesta por parte de los empresarios, es que UTHGRA adoptará la medida de realizar “escraches” en la puerta de los establecimientos mencionados. Los responsables de estos lugares no realizan los aportes previsionales en tiempo y forma de sus empleados, así como también los dejan en un estado de desamparo, pues tampoco realizan los aportes de obra social.

El secretario general Pablo Alejandro López afirmó que “es imprescindible que los empresarios entiendan que los derechos de los trabajadores no se negocian”. Agregó además: “vamos a acompañar en el reclamo a cada compañero que vea vulnerado sus derecho".

Este tipo de acciones ya se realizaron con anterioridad, y continuarán realizándose en tanto y en cuanto los empresarios no den respuesta a los planteos de los trabajadores.

La manifestación partirá desde la sede gremial de Balcarce 693 a las 22, para dirigirse a Balcarce al 800 y 900 donde se encuentran los locales denunciados. Estarán presentes los dirigentes del sindicato, empleados hoteleros y gastronómicos que se solidarizan con la situación de los trabajadores afectados.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir