Festival de boxeo amateur con los mejores pugilistas de Salta y Jujuy

09/05/2013

Los enfrentamientos interprovinciales serán las cuatro peleas de fondo programadas en las categorías Mini Mosca. Uno de los atractivos será la presentación del salteño Aníbal Vásquez, quien está despidiéndose del campo amateur para pasar al profesionalismo.

La Secretaría de Acción Social Municipal, a través de la Dirección de las Escuelas Municipales de Boxeo, a cargo de Mario Moreno, está organizando para mañana a las 22, en el Club San Martín, la velada denominada “Festival Interprovincial”. La competencia tendrá lugar en la Escuela Cirilo Gil, que funciona en el Club San Martín (República de Siria 49, a metros de la plaza Alvarado).

Del programa de peleas se destaca el enfrentamiento entre el salteño Aníbal Vásquez y el jujeño Sergio Décima en la categoría Mini Mosca.
“Nos estamos preparando muy bien para la pelea de mañana y esperando llegar muy bien para enfrentar a Décima”, señaló Vázquez.
El púgil salteño, residente del barrio San Benito, tiene un récord de peleas muy interesante. “Mi incursión en el boxeo empezó cuando me acerque al Centro Integrador Comunitario de barrio Santa Cecilia a practicar boxeo, pero fue más por curiosidad y mientras iba aprendiendo, me fue gustando hasta que me enganché y no paré más. Hoy llevo 46 peleas realizadas, de las cuales perdí 3, he empatado 2 y tengo 41 peleas ganadas, un buen récord sin dudas”, señaló.
Con respecto a la escuela que funciona en el CIC de barrio Santa Cecilia, Vázquez indicó “nos vino muy bien para todos los barrios de esta zona porque los chicos dejaron de reunirse en la esquinas y vienen para aquí. Disminuyeron los enfrentamientos entre barras porque antes había enemistad y hoy son compañeros y amigos porque comparten el gimnasio. La verdad que esa pelea la estamos ganando todos”.
Vázquez tiene 20 años y sueña con triunfar en el mundo de boxeo y al respecto agrega: “trato de no soñar tanto, pero no puedo. Cuando me voy a trabajar o cuando voy camino el gimnasio, por mi cabeza se cruzan imágenes donde yo soy la figura o el actor principal. Me veo caminando del pasillo del vestuario al ring en el estadio Delmi, donde la gente grita y corea mi nombre porque estoy a punto de pelear por un título del mundo… cuando me pasa eso mi corazón comienza a latir a mil por hora y no veo la hora de llegar al CIC para comenzar a entrenar porque quiero hacer realidad este sueño”.
Sobre su paso al profesionalismo, el zurdito Vázquez (como también lo llaman), señaló que “estoy en los últimos trámites de mis estudios y, si Dios quiere, dentro de muy poco me darán mi licencia y ya estaremos informando sobre mi debut en el campo rankeado”, finalizó.

El programa de peleas es el siguiente:
Categoría Mini Mosca
Gonzalo Vargas (escuela Mole Moli) vs Samuel Quispe (escuela Tigresa Acuña).
Mario Carrasco (escuela Mole Moli) vs. Darío Parada.
Categoría Mosca
David Salva (escuela Puma Arroyo) vs. Francisco Ferrufino (escuela Cirilo Gil).
Categoría Gallo
Gastón Garzón (escuela Farid Salím) vs. René Ramos (escuela Tigresa Acuña).
Omar Esteban (escuela Osvaldo Condori) vs. Daniel Martínez (escuela Farid Salím).
Categoría Pluma
Pablo Reynaga (escuela Cirilo Gil) vs. Héctor Leccer (escuela Farid Salim).
Categoría Ligero
Kevin Herrera (escuela Mole Moli) vs. Juan Liendro (escuela Farid Salim).
Héctor Marín (escuela Hugo Vilte) vs. Sergio Elías (escuela Hipólito Núñez).
Categoría Walter Ligero
Pedro Dessesar (escuela Mole Moli) vs. Ramiro Tejerina (escuela Hipólito Núñez).
Categoría Pesado
Gonzalo Romero (escuela R. Condorí) vs. Francisco Roldán (escuela Tigresa Acuña).

Peleas de Fondo Interprovincial
Categoría Mini Mosca
Mauro Liendro (Salta) vs. Santiago González (Jujuy)
Miguel Salazar (Salta) vs. Juan Jurado (Jujuy)
Gustavo Elías (Salta) vs. Gaspar Elías (Jujuy)
Aníbal Vázquez (Salta) vs. Sergio Decima (Jujuy).

Los boxeadores deberán presentarse con documento de identidad y licencia mañana viernes 10, de 10 a 12, en Ayacucho 76, para el pesaje obligatorio y reglamentario. Vale aclarar que este programa tiene carácter tentativo determinándose el número de peleas una vez finalizado el pesaje.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir