Los CIC de la ciudad ofrecen variedad de actividades recreativas y talleres de capacitación

08/05/2013

En los Centros Integradores Comunitarios (CIC) se desarrollan diversas actividades relacionadas con las necesidades y las demandas de los propios vecinos de cada zona de la ciudad de Salta. En ellos, los vecinos encontraron un espacio de encuentro, de capacitación laboral e incluso, de recreación.

La ciudad cuenta con cinco CIC y una oficina municipal en la delegación San Luis, todos creados en el 2007 y ubicados en diferentes barrios y puntos vulnerables de la capital. En ellos se articulan programas nacionales, provinciales y municipales vinculados a las áreas de desarrollo social, salud, educación, trabajo e infraestructura, desarrollando las capacidades comunitarias y atendiendo a los requerimientos de cada grupo etáreo.

Desde el municipio se trabaja fuertemente colaborando con las propuestas que realizan los mismos vecinos y los encargados de cada CIC. El objetivo es trabajar de forma articulada y conjunta entre los vecinos y los organismos gubernamentales, ONG y centros vecinales, para lograr una verdadera inclusión social y mejorar la calidad de vida de todos los salteños.

¿Dónde se encuentran ubicados los Centros Integradores Comunitarios y qué actividades se desarrollan en cada uno?

El CIC de barrio Constitución “Dr. Pablo Mesples”, está ubicado en calle Juan Manuel Estrada S/Nº (zona Este). Allí se pueden realizar cursos de macramé, cocina, pintura, etc. Además de contar con la Escuela de Policía Infantil Femenina.

El CIC de barrio Solidaridad “Carlos Xamena”, está ubicado en la manzana 414, avenida Fortín Juan Manuel Cedolini (zona sudeste), ofrece a los vecinos los talleres de telgopor, peluquería, cocina y pone a disposición del público en general, la atención gratuita en el camión odontológico.

En el CIC de barrio Santa Cecilia “Mariano Cávolo Gallo”, ubicado en manzana 222, calle Martín Fierro y Juan Arienzo, se realizan talleres de belleza integral, bijouterie, herrería, tapicería, entre otros. Además cuenta con el laboratorio ambulatorio, el plan “Gas en casa” y el centro de orientación y denuncia.

El CIC de Asunción “Julio César Armella” se sitúa en manzana 282, entre Perpetuo Socorro y Virgen del Rosario. Allí se dictan talleres de marroquinería, corte y confección, pintura, decorado, tapicería, electricidad, taller de instrumentos andinos, y más.

En el CIC de barrio Unión “Nuestra señora del Carmen”, ubicado en la zona norte de la ciudad, manzana 352A, avenida Armada Argentina y José M. Mirau, se dictan cursos de computación, tapicería, corte y confección. Además, se encuentra el puesto fijo de zoonosis, un aaula de NAC (Núcleo de acceso al conocimiento), biblioteca.

También se puso a disposición de los vecinos el programa de alfabetización “Yo sí puedo” y durante esta semana se está llevando a cabo el curso de elaboración de proyectos sociales, dictado por profesionales de la Universidad Nacional de la Matanza.

Por último, los vecinos también cuentan con los servicios de la oficina municipal de San Luis, ubicada sobre la ruta nacional 51, Km. 4/ 200, en la que también se llevan a cabo diversas actividades vinculadas a la inclusión social. Allí, se atiende al público todos los días en horario corrido y los días sábados, de 9 a 12, se desarrollan los cursos de adiestramiento de perros y albañilería.

Actualmente, se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos niños y jóvenes que necesiten clases de apoyo escolar. Asimismo, los interesados en aprender el idioma inglés o portugués, pueden dirigirse a la oficina y realizar su inscripción.

La labor que viene realizando la Secretaría de Gobierno, en los diferentes barrios de la ciudad, a través de los CIC, es muy positiva ya que además de los talleres y los cursos de capacitación que ofrecen a la comunidad salteña, los centros también se convirtieron en centros de prevención para llevar a cabo las campañas de vacunación y castración de mascotas que lleva adelante la dirección de Zoonosis.

Además brindan atención médica en distintas especialidades como traumatología, odontología, ginecología, pediatría, nutrición, psicología, entre otros.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

  1. cursos de canto estan dando o que curso esta dando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir