“Baileyana”, la muestra de Federico Kirschbaum

08/05/2013

La muestra se inaugurará 13 de mayo a las 20, en Pro Cultura Salta. “Baileyana”, la muestra de Federico Kirschbaum
Presenta su primera muestra individual siendo uno de los referentes de las nuevas expresiones de las artes plásticas salteñas.

Con el pincel en mano se olvida de todo y deja que las musas guíen su mano y sin importarle los resultados hace aparecer las obras que estaban ahí, esperando que les diera vida y color.

“Baileyana” es la muestra que presenta Federico Kirschbaum en Po Cultura Salta, Mitre 331, el lunes 13 de mayo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Federico Kirschbaum fue “Segunda Mención XXXII Salón Provincial de Artes Visuales” del 2012. Artista polifacético que descubrió en las artes plásticas un medio de expresión y un “espacio altamente terapéutico”.
Licenciado en administración de Empresas, Instructor de la Fundación el Arte de Vivir, dueño de una heladería y docente en la Universidad Nacional de Salta, decidió acercarse al arte, actividad que le permite “dejar de lado las estructuras” y animarme a jugar. Es el espacio y el lugar donde deja de importarle el resultado, para disfrutar el proceso creativo.

Estudió con Francisco Cancio, y hoy perfecciona su técnica con Virginia Montaldi.
“Descubrí que el arte era muy importante para mí y comencé a visitar museos, relacionarme con artistas, a valorar cada instante en el que puedo tomar un pincel. Tener una muestra individual es un desafío, es reforzar mis horas de producción con un fin específico, es un punto de llegada y a la vez un punto de partida. Es compartir con la gente mi trabajo”.
La muestra podrá ser visitada hasta el jueves 23 de mayo, de lunes a viernes de 9:30 a 20:30 y los sábados de 9:30 a 13, la entrada es libre y gratuita.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir