Derechos Humanos asistió a las víctimas de violencia policial en Orán

07/05/2013

Por instrucciones de la ministra de Derechos Humanos, María Pace, el secretario del área Pablo Alavila, y la Directora de Asistencia a Víctimas de Delitos, María Valdemarín, visitaron ayer, en la Ciudad de Orán, a los dos jóvenes de 15 años que el pasado viernes por la madrugada fueron detenidos por personal policial mediante un accionar que aparece lleno de irregularidades y durante el cual sufrieron lesiones de diversa consideración.

También durante la jornada de ayer se entrevistaron con el abogado que asiste a los jóvenes agredidos y con la jueza de Instrucción Formal de 2da. Nominación, Norma Vera, quien dispuso la detención de los siete efectivos involucrados y a quien se le hizo saber de la preocupación del gobierno provincial por los hechos denunciados.

Al respecto la ministra Pace se mostró preocupada por el accionar policial, “que pese a que se ha mejorado en lo que tiene que ver con la preparación en lo referente a las garantías de los derechos de los ciudadanos aún continúan dándose casos de atropellos tales como los que sufrieron estos chicos en Orán”.

En tal sentido, la ministra aseguró que “en estos casos no importa si se trata de personas con antecedentes o no, son menores que fueron golpeados brutalmente por miembros de la institución policial, y es por eso que desde el Ministerio a mi cargo se brindará la asistencia necesaria como lo hemos hecho en otras oportunidades”.

Finalmente, cerrando la jornada, el secretario de DDHH, Pablo Alavila se trasladó hacia el barrio Abraham Balut de la mencionada ciudad norteña, en donde se entrevistó con los menores quienes agradecieron la presencia de los funcionarios. Allí se comprometieron a continuar con más medidas de acompañamiento para los jóvenes y el seguimiento de la causa por apremios ilegales calificados que se encuentra en curso.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir