Curso de lengua de señas destinado al personal del sector turístico

07/05/2013

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, asistió al lanzamiento de un curso de lengua de señas destinado al personal del sector turístico

La capacitación fue organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de la Ciudad, junto a la Dirección General de la Discapacidad, se extenderá por dos meses y será libre y gratuito.

Rodriguez Alzola destac{o la iniciativa comunal, al tiempo que señaló a la actividad como “un paso más en la integración y la inclusión” y remarcó que “queremos que Salta sea linda para todos y que quienes tienen dificultades para su comunicación sepan que en nuestra ciudad hay quienes pueden ayudar a que sus vacaciones sean plenas”.

La capacitación se dicta los martes y viernes en el Museo de la Ciudad-Casa de Hernández (Florida 97) y está a cargo de personal especializado de la Dirección General de la Discapacidad municipal, a través de Matías Romero.

Durante el curso se abordarán los siguientes temas: Posición y movimiento de manos; Abecedario y números; Nombres y presentación de cada uno; Palabras de uso cotidiano; Ubicación de Salta y su historia, y Casco Histórico.

El objetivo de este curso es instruir a trabajadores del sector privado del turismo en lenguajes de señas, brindándole una herramienta para una óptima comunicación con pasajeros y clientes sordos o hipoacúsicos.

Todo el personal de informes de la Secretaría de Turismo y Cultura será instruido en la materia.

Tras la culminación se entregará un certificado de asistencia y se agregará a la empresa participante en la capacitación, en un padrón especial de empresarios turísticos capacitados en lengua de señas

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir