Biblioteca: Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas

07/05/2013

Cuenta con más de setecientos libros de diferentes géneros. El Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de reapertura de la biblioteca que funciona en la Unidad Carcelaria N°1 de Villa Las Rosas. La misma cuenta con más de setecientos libros de todos los géneros. Representa un ambiente propicio de recreación en dónde los privados de libertad encuentran esparcimiento.

La biblioteca comenzó a funcionar desde la creación de la Cárcel Penitenciaria de Salta, en el año 1941. Actualmente, está a cargo de la División Bienestar de la Unidad N° 1, atendida por personal penitenciario y un interno, quienes se desempeñan como bibliotecarios. Funciona en un espacio físico de cerca de treinta metros cuadrados, en el sector de Bienestar de Internos del Penal de Villa Las Rosas.

A comienzos del mes de abril, el Servicio Penitenciario lanzó la convocatoria para imponer un nombre a la biblioteca. Las personas privadas de la libertad participaron y acercaron nombres con sus respectivos fundamentos. Se eligió la propuesta del interno Walter V. alojado en el Pabellón "I". Por Disposición N° 514/13 de la Dirección General del Servicio Penitenciario, se impone el nombre de "San Francisco de Asís" a la Biblioteca del Penal de la Unidad Carcelaria N° 1 de Salta Capital.

Los libros están a disposición de los internos, de lunes a sábados, de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 19:00.

Durante el acto, el Ministro Eduardo Sylvester, sostuvo que “la biblioteca del penal permite el acceso a una lectura recreativa y formativa por parte de los internos, contribuyendo con su formación integral e inclusión social. Es un lugar para la liberación de la razón e imaginación, contribuyendo al ejercicio espiritual y mental para el crecimiento de la persona”.

Cabe destacar que durante el acto de imposición de nombre, el Director de la Biblioteca Provincial "Dr. Victorino de la Plaza”, Benjamín Toro, y el obrero de la Iglesia Universal, Ruperto Alancay, realizaron sendas donaciones de libros para la biblioteca "San Francisco de Asís", sumándose a ésta, ciento veinte libros más.

Estuvieron presentes durante las celebraciones, el Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Martín Daniel Martínez; el Director General del Servicio Penitenciario, César Norberto Rodríguez; autoridades de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Salta; organizaciones intermedias; autoridades de la Municipalidad de Salta; la Plana Mayor del Servicio Penitenciario; internos; entre otros.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir