Hoy habilitarán el paso vehicular en Entre Ríos y 20 de Febrero

06/05/2013

La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Municipal de la Ciudad de Salta informó que este lunes, a las 10.30, se habilitará el paso vehicular del puente ubicado sobre el canal subterráneo que se encuentra en 20 de Febrero y Entre Ríos.

La dependencia precisó que estas mismas tareas se hicieron en las calles Deán Funes y Balcarce. Cabe recordar que los trabajos comenzaron en Entre Ríos y Deán Funes. Posteriormente se prosiguió por Entre Ríos y Balcarce y se finalizó con la obra en Entre Ríos y 20 de Febrero.

La primera y última etapa (los trabajos realizados en Entre Ríos y Deán Fúnes y en Entre Ríos y 20 de Febrero) fue realizada por una empresa contratada por el municipio. Mientras que la segunda etapa (sobre calle Balcarce), se hizo a través de administración.

Detalle de los trabajos realizados

La obra consistió en la reconstrucción de los puentes y sus losas, los cuales fueron reemplazados por material de hormigón. Previamente se retiraron los durmientes de quebracho que se usaron para construir el soporte de la estructura. Las maderas, con más de 50 años de antigüedad, fueron reemplazadas en su totalidad con una estructura de metal y tapadas con material de concreto en los tres tramos que abarca la obra: Deán Funes, Balcarce y 20 de Febrero.

Los trabajos son similares a los realizados hace unos años sobre la intersección de las avenidas Entre Ríos y Sarmiento. Allí existía un solo cruce, que era muy ancho, pero ahora cuenta con tres cruces individuales.
La nueva estructura mejorará las condiciones de la superficie y aportará más duración a los puentes.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir