El coro de niños “Canta Salta” se prepara para grabar su primer material discográfico

06/05/2013

En aproximadamente un mes, los chicos que participaron y ganaron el certamen artístico municipal “Canta Salta”, ingresarán a los estudios de grabación para empezar a trabajar en su primer material discográfico.

La grabación es uno de los premios que obtuvieron los ganadores del concurso municipal, y un compromiso que asumió el Gobierno de la Ciudad. Desde que concluyó el certamen, los chicos asisten de manera totalmente gratuita a clases de canto y música, otro de los galardones que obtenían quienes resultaran seleccionados.

De esta manera, se creó el primer coro municipal de niños y niñas de la ciudad de Salta. La primera presentación del grupo coral se llevó a cabo en la Catedral Basílica para Navidad. Además, este jueves a las 19, los chicos volverán subirse a un escenario, pero está vez será en Ferinoa, la Feria Internacional del Norte Argentino.

El coro está integrado por chicos de 8 a 12 años, todos de diferentes barrios de la capital salteña. Ellos fueron seleccionados por el jurado de Canta Salta por sus cualidades artísticas y su destreza arriba del escenario. El objetivo de este certamen era impulsar a los chicos a seguir su carrera artística y ayudarlos a incursionar en el mundo de la música.

Desde hace meses, todos los lunes y viernes, de 19 a 21, los chicos asisten al centro de estudio y formación ubicado en Balcarce 753, para tomar clases de canto individual y coral. Además, también conocen cuáles son los métodos y técnicas de composición y lectura musical. De esta manera se preparan para comenzar las sesiones de grabación.

Una vez que concluya la grabación y los procesos de post-producción, el municipio, junto a los chicos y sus familias, presentarán el material. Una vez que todo esto concluya se lanzará una nueva edición del Canta Salta. Está previsto que este año también participen del concurso adolecentes salteños.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir