La CNRT sancionó a las empresas por el paro de micros de larga distancia

05/05/2013

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), a cargo Ariel Franetovich, por encargo del Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, sancionó a las empresas en el paro realizado por la UTA.

Desde la Gerencia de Fiscalización de la CNRT se informó que 130 empresas fueron sancionadas (228 actas de infracción) por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios (boletería cerrada).

En un comunicado, la CNRT informó que se están labrando las actas en las distintas delegaciones que tiene el organismo en todo el país.

A su vez, la Gerencia de Calidad de la CNRT abrió un canal de recepción de denuncias para que los pasajeros afectados efectúen la devolución del pasaje.

Hasta el día de ayer, un total de 84 personas aceptaron esta propuesta, y las empresas denunciadas fueron conminadas a la devolución de los pasajes. El lunes se las notificará y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje.

El interventor Ariel Franetovich expresó: "Es lamentable la falta de responsabilidad social de estos empresarios del transporte, habrá que revisar los permisos y a la hora de regularizarlos pensar en otro sistema que limite la concentración y que excluya a quienes tengan este tipo de conductas".

Agregó que se están "ignorando las penurias a que someten a la gente; ignorando que se está prestando un servicio público cuyas características son la continuidad, habitualidad y regularidad, y donde no existen feriados ni días hábiles administrativos, por lo que saben que el gobierno mediante los respectivos Ministerios de Trabajo e Interior resolvió el tema salarial en un 23% y se hacen los distraídos".

"Es evidente, como dijo el ministro Randazzo, que ya estamos ante un lock out patronal, y así lo consideraremos al sustanciar las actas", sostuvo.

Remarcó que "tienen la actitud e intención permanente de influenciar sindicatos y organismos gubernamentales del sector que tenemos que desenmascarar. Tenemos la libertad y las instrucciones del ministro Randazzo de remitir todas y cada una de las infracciones y abusos que cometen, y hasta plantear la caducidad de sus permisos".

"Aquellas personas que aún no formularon sus denuncias y, al momento de reanudarse la prestación de los servicios, no obtuvieron respuestas positivas por parte de las empresas, podrán concurrir a las oficinas de Atención al Usuario y un inspector de la CNRT los acompañará para realizar la correspondiente intimación y aplicar la eventual sanción", señaló.

telam

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir