Incentivan la práctica deportiva con torneos en el interior provincial

04/05/2013

Hoy se disputó el primer torneo de rugby en Embarcación; los próximos se jugarán en Orán y Tartagal. El gobernador Urtubey destacó que la disciplina genera inclusión y convocó a los jóvenes del norte salteño a sumarse a la propuesta. Se hizo hincapié en el apoyo que la Provincia brinda al deporte, acompañando el desarrollo de los clubes.

El gobernador Juan Manuel Urtubey puso en marcha esta mañana en Embarcación el primer torneo de clubes en desarrollo del norte. Estaba en juego la copa Municipalidad de Embarcación, en homenaje a Guillermo Figallo.

lanzamiento-deportivo-embarcacion-1

En esa región de la provincia se crearon otros cinco clubes de rugby, con la intención de crear un polo deportivo que contagie el espíritu de ese deporte a unos 250 chicos y los prepare para la competencia. Los nuevos equipos son Aguaray, General Mosconi, Embarcación, Urundel e Hipólito Yrigoyen, los que se sumaron a Tártago de Tartagal y Zenta de Orán, como así también dos de Bolivia.

lanzamiento-deportivo-embarcacion-2

El acto de inauguración del torneo se realizó en las instalaciones del club River Plate de Embarcación, donde se disputaron los partidos. El torneo fue organizado por la Unión Rugby de Salta con el apoyo del Gobierno de la Provincia para incentivar la práctica de la disciplina y recordar a Figallo, un conocido exjugador, padre de Chipi Figallo, quien falleció semanas atrás. Participaron equipos de chicos y de chicas.

lanzamiento-deportivo-embarcacion-3

El gobernador Urtubey recordó que jugó al rugby y destacó los valores y la disciplina que "se marcan a fuego en cada uno de los que practican ese deporte". Ratificó que desde el Gobierno provincial se continuará trabajando para que se practique cada vez más.

Urtubey observó que ese deporte genera un mecanismo de inclusión. En este punto marcó la importancia de la tarea que lleva adelante la Unión de Rugby de Salta.

El mandatario destacó el apoyo provincial a todos los deportes, a través del acompañamiento a los clubes, e hizo referencia a un proyecto para que en los intercolegiales se incorpore el rugby: la idea es que después de julio se jueguen torneos de seven, durante tres meses.

El de hoy fue el primer torneo disputado en el norte salteño. En aproximadamente 20 días se jugará el segundo en Orán y Tartagal será sede del tercero.

En el acto realizado hoy se entregaron menciones especiales a todos los que colaboraron con la organización; además, el presidente del club River Plate de Embarcación entregó camisetas de la institución al Gobernador, al vicegobernador Andrés Zottos, al secretario de Deportes Federico Abud y al presidente de la Unión Salteña de Rugby, Alfredo Mimesi.

Estuvieron presentes el intendente de ese municipio, Alfredo Llaya, la jugadora de Los Pumas, Guadalupe Delgado; y presidentes de otros clubes de rugby, entre otros.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir