Vecinas de Villa Mitre realizaron una jornada de capacitación del programa “Pan Casero”

03/05/2013

Esta tarde, a las 16, se realizó una nueva jornada de capacitación correspondiente al programa “Pan Casero” en el barrio de Villa Mitre. Unas 40 mujeres de dicho barrio participaron de la jornada que se desarrolló en la calle Carmen Niño 1386.

Paola Mendieta, la encargada del centro de capacitación de Villa Mitre, informó que “la capacitación va dirigida a los beneficiarias del programa y que es abierto al público de la zona”; luego agregó que “todos aquellos interesados pueden acercarse, con sus DNI, a Carmen Miño 1386 para inscribirse y poder realizar los panes” y que los vecinos hablaron con los profesores “para que el curso se realice los días jueves”.

vecinos-villa-mitre-salta1

El programa, dependiente de la Cooperadora Asistencial de la capital, brinda estos talleres y cursos gratuitos a beneficiarias que, asimismo, reciben harina, sin costo alguno, para elaborar productos tales como pan de miga, pan francés, bollos, tortas, bizcochuelos, pre pizzas y variedades de pasta. De esta forma, los participantes tienen la oportunidad de aprender y elaborar el pan en sus viviendas, y a la vez se cubre parte de las necesidades de un sector de la población en condiciones vulnerables. Además, el programa “Pan Casero” busca fomentar la reunión comunitaria de las vecinas y la elaboración de un producto alimenticio que es consumido a diario.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir