Taller de Diagnóstico para el Proceso de Planificación del Parque Nacional Los Cardones

03/05/2013

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez Alzola, asistió al Taller de Diagnóstico para el Proceso de Planificación del Parque Nacional Los Cardones.

El encuentro se realizó en el Complejo de Bibliotecas del Gobierno de la Provincia y fue organizado por la Delegación Noroeste de la Administración Nacional de Parques Nacionales.

El objetivo de los talleres es completar y actualizar el análisis de diagnóstico del Parque Nacional Los Cardones con miras a la definición de objetivos y metas de trabajo.

Este encuentro en particular trató sobre el impacto del turismo en la zona del PN Los Cardones y su desarrollo y al mismo asistió la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Lic. Ana Cornejo, al igual que diferentes operadores turísticos.

Para Rodriguez Alzola, “este tipo de talleres es sumamente útiles para aunar criterios respecto del turismo sustentable, ya que toda actividad tiene impacto sobre el ambiente”, al tiempo que recalcó la necesidad de “dotar de infraestructura las cercanías del Parque Nacional para que el turista pueda tener cubiertas sus necesidades”.

El Parque Nacional Los Cardones se encuentra a tan solo 3 horas de la ciudad de Salta. Está situada a 2.700 m.s.n.m.
Tiene 64.117 ha. y resguarda un sector representativo de los principales Biomas Andinos del Noroeste Argentino y el sector septentrional del Monte Occidental.

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir