Importante dispositivo de tránsito durante la realización de FERINOA 2013

02/05/2013

Por tratarse de una zona de un tránsito intenso y permanente, que se verá incrementado por la masiva afluencia de personas a la Feria, se adoptarán medidas de ordenamiento para brindar mayor seguridad a los concurrentes, en especial al público peatonal.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Salta, se dieron a conocer los detalles del dispositivo que se implementará durante la realización de FERINOA 2013, entre el 3 y el 12 de mayo próximo.
Como primera medida y durante el desarrollo de la Feria, una hora antes de la apertura, sobre la Avenida Paraguay, en el tramo desde la rotonda de COFRUTHOS hasta el empalme hacia la rotonda de Limache, se anulará el carril derecho, lo que será debidamente señalizado con conos reflectivos y se apostará personal uniformado para ordenar la circulación y dirigir el tránsito en los cruces peatonales habilitados.

Sobre la Avenida Ex Combatientes de Malvinas y en dirección al Norte, se procederá al cierre del puente elevado, habilitándose únicamente la circulación por la rotonda de Limache y sobre el carril derecho, vale decir que se anula el carril izquierdo de la Avenida Paraguay en dirección al Norte.

Toda la zona será señalizada con cartelería vertical, que indicará la PROHIBICION DE ESTACIONAMIENTO sobre la Avenida Paraguay desde la rotonda de COFRUTHOS hasta la rotonda de Limache, en ambas manos y sobre la Avenida Mario Banchik, en ambas manos, desde la rotonda de Limache hasta el acceso vehicular al predio.
El público asistente a través de medios de transporte masivo, solo podrá ascender o descender de las unidades, en los paradores habilitados actualmente, es decir sobre la rotonda de Limache y frente al mercado COFRUTHOS, en donde estarán los cruces peatonales de estas avenidas debidamente controlados por nuestro personal.
Respecto de las paradas de taxis, solo se habilitará una sobre Avenida Paraguay frente al acceso principal y fuera del carril en dirección al Norte (al costado del local Mascardi).

Las personas que lleguen en forma peatonal a la zona, solo podrán cruzar las Avenidas Paraguay, Banchik, Tavella y Ex Combatientes de Malvinas, por los lugares habilitados a este fin y que estarán controlados por el personal uniformado. A los cruces habituales, se suma el que estará frente al acceso principal sobre la Avenida Paraguay.
La salida vehicular podrá realizarse desde el predio hacia la calle de tierra que conecta con la Avenida Banchik hacia el Sur hasta la rotonda de la Escuela Agrícola, retomando la misma hacia el Este.

También podrán circular por la calle de tierra al Norte hasta la Avenida Contreras, saliendo por esta última a la Avenida Paraguay a la altura de la Rural Salteña.
Los vehículos de emergencia y en dirección al Hospital de Niños circularán por la calle de tierra hacia la Avenida Contreras.

Los que se dirijan al Hospital San Bernardo podrán hacerlo por este mismo recorrido hasta Avenida Chile, Líbano, Avenida Tavella o en su defecto por Avenida Banchik hasta la rotonda de la Escuela Agrícola y regresar por la misma hasta la Rotonda de Limache y tomar la Avenida Tavella.
Se recomienda al público asistente y conductores en general, cumplir con las indicaciones del personal a fin de evitar siniestros viales y cumplir con los límites de velocidad establecidos, guardar la distancia entre vehículos y dar la prioridad a los peatones en los lugares habilitados a este fin.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir