Urtubey participó del almuerzo popular por el día del Trabajador

“La justificación del desarrollo está en el progreso laboral de cada uno de los salteños”, dijo Urtubey

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto oficial por el Día del Trabajador y compartió un almuerzo popular con trabajadores salteños. Ratificó el compromiso del Gobierno con las políticas de inclusión laboral.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto oficial con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador oportunidad en la que ratificó el compromiso del Gobierno con la generación de políticas inclusivas mediante el trabajo.

“La justificación del desarrollo económico está en el progreso laboral de cada uno de los salteños por eso les pido a los compañeros que nos acompañen, que nos ayuden a hacer esta Salta inclusiva para todos”, dijo Urtubey en la plaza 1 de Mayo, ubicado en el barrio San José.

«Es una alegría renovar este compromiso expresado a través de la práctica revolucionaria del único movilizador social ascendente como es el trabajo”. El acto central se desarrolló con la presencia de trabajadores nucleados en las 62 Organizaciones Sindicales.

“Salta es una de las provincias que más ha crecido en mercado laboral pero somos también de las provincias que tenemos más alto el desempleo. Duele saber que hermanos de nuestra tierra no tienen motivo para festejar, pero frente a esto no nos lamentamos, sino tomamos fuerza”.

Urtubey también destacó como hecho fundamental para mejorar la situación laboral en la provincia la jerarquización del área laboral en un Ministerio que ejecute las políticas específicas para el sector.

“Instalamos un Ministerio que escucha a los trabajadores, apostamos al equilibrio en una sociedad integrada donde los empresarios sean exitosos pero no para que se enriquezcan solamente sino para que sean movilizadores sociales”.

Participaron en este acto el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; de Derechos Humanos, María Pace; de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy y el secretario general de las 62 Organizaciones, Pedro Cruz.
Almuerzo con los trabajadores

El gobernador Juan Manuel Urtubey también participó en un almuerzo popular organizado por el Ministerio de Trabajo en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza.

A los trabajadores reunidos en este lugar les dijo que “en el transcurso de estos años con el Ministerio de Trabajo hicimos una monumental labor de inclusión en toda la provincia. Tienen que ver el trabajo que se hizo a lo largo y ancho del territorio a través de las empresas sociales”.

“Todo esto es posible porque en Argentina se puede hablar de política, reposicionada por el expresidente Néstor Kirchner”, manifestó el mandatario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.