Urtubey firmó convenios con Nación

01/05/2013

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hXjgHjVfkqU#t=0s
Más de 10 mil trabajadores salteños se beneficiarán con los convenios firmados con Nación
El gobernador Urtubey y el ministro nacional Carlos Tomada firmaron ayer, convenios de asistencia para los trabajadores tabacaleros y azucareros, quienes recibirán subsidios en los períodos de baja actividad.

Más de 10 mil trabajadores salteños se verán beneficiados como resultado de la firma de distintos convenios entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los convenios, tres en total, fueron suscriptos por el gobernador Juan Manuel Urtubey; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; y el titular de la cartera laboral nacional, Carlos Tomada.

El primero de los acuerdos firmados prevé la capacitación e inclusión laboral de 3 mil personas en dos etapas. La primera entre el 1 de junio próximo y el 31 de diciembre de 2014, que abarcará a 1.200 trabajadores. La segunda etapa se extenderá desde el 1 de enero de 2014 al 30 de junio de 2015 y beneficiará a 1.800.

El segundo de los convenios está dirigido a los trabajadores tabacaleros. A través de este acuerdo se establece la entrega de un subsidio de 800 pesos para cada uno de los 7 mil trabajadores del sector durante los períodos estacionales de intercosecha en que los que el trabajo se reduce.

El tercer y último acuerdo atiende la misma situación, beneficiando a cerca de 1 mil obreros de la cosecha del azúcar, quienes también recibirán el subsidio para las épocas del año de baja actividad.

El ministro de Trabajo provincial Rubén Fortuny, al término del acto de la firma de los convenios explicó que “tanto la capacitación, como los subsidios se solventarán con fondos nacionales” y destacó que “los acuerdos vienen a dar un alivio a muchos trabajadores que por las características de estacionalidad de sus tareas sufren períodos de tiempo de desocupación”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir