TECHO realizó un relevamiento de villas y asentamientos

01/05/2013

La organización social TECHO (ex Un Techo para mi País) realizó un relevamiento masivo de villas y asentamientos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba Capital, Alto Valle de Río Negro y Neuquén, Gran Posadas, Gran Salta y Gran Rosario los días 27 y 28 de abril, contando con la participación de más de 500 voluntarios.

Bajo el lema “La información define el problema”, alrededor de 500 voluntarios de Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Río Cuarto, Posadas, Oberá, Neuquén, Cipolletti, Roca, Salta, Tartagal, Orán y Rosario, entre otras ciudades, relevaron diferentes barrios informales mediante encuestas estandarizadas que permitirán describir las características sociales y urbanas de los mismos así como también detallar su ubicación.

“Entendemos al voluntariado como espacio de participación ciudadana por excelencia. Creemos que la ciudadanía tiene un rol vital en la sustentabilidad de las políticas públicas y por eso convocamos a participar a toda la sociedad de este relevamiento”, señaló Julia Gabosi, Directora Social de TECHO en Argentina.

A través de este informe, TECHO busca elaborar una fotografía de todos los barrios informales (asentamientos y villas) en las provincias en las que trabaja, a través del cual busca aportar información precisa para todos aquellos que actúan en el ámbito de las políticas públicas del mejoramiento del hábitat.

“Para nosotros es fundamental conocer la mirada de los vecinos ante la problemática de la pobreza. Entrevistamos a los referentes de cada barrio y fueron ellos mismos los que nos contaron su percepción sobre la realidad que se vive en este tipo de urbanizaciones informales”, concluyó Julia Gabosi.

- Para participar, pueden ingresar en www.techo.org.ar y anotarse como voluntarios. El único requisito es ser mayor de 18 años.
- SEGUINOS EN TWITTER: @TECHOarg con #catastroTECHO

TECHO www.techo.org/argentina
TECHO es una organización presente en Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios.

Con la implementación de un modelo de intervención enfocado en el desarrollo comunitario, TECHO busca, a través de la ejecución de diferentes planes, construir una sociedad justa y sin pobreza, donde todas las personas tengan la oportunidad desarrollar sus capacidades, ejercer y gozar plenamente de sus derechos.

En Argentina, con presencia en Buenos Aires, Córdoba (capital y Río Cuarto), Neuquén, Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Salta, ya trabajó junto a más de 5.575 familias y 18 mil voluntarios, con quienes lleva construidas más de 5.575 viviendas de emergencia y desarrolla planes de Habilitación Social (Educación, Capacitación en oficios, Microcréditos, Jurídico, Salud, entre otros) en más de la mitad de los 90 barrios en los que está presente.

Hoy TECHO está presente en 19 países y gracias al apoyo de socios y voluntarios, TECHO ha construido más de 85 mil viviendas de emergencia y movilizado a más de 500 mil voluntarios en todo el continente.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir