El juez Clark interviene en la causa contra el senador nacional Juan Carlos Romero

30/04/2013

El juez en lo Correccional y de Garantías de Tercera Nominación, Víctor Clark interviene en la causa por “Negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso real” contra Juan Carlos Romero, Juan Esteban Romero, Ricardo Funes y Raúl Romeo Medina.

La semana pasada la Fiscalía Penal de Delitos Económicos planteó el requerimiento de elevación a juicio que el juez deberá notificar en primer término a la Fiscalía de Estado que se constituyó en la causa como Actor Civil, para que formule su acusación. Posteriormente se deberá notificar a los imputados y sus defensas quienes podrán formular oposición, pedir el sobreseimiento, cambiar la calificación, ofrecer nuevas pruebas o deducir las excepciones que correspondieran.

Una vez cumplida esta fase del proceso, el juez podrá disponer la remisión a juicio oral y público en los términos del artículo 436 del Código Procesal Penal para que la mesa distribuidora designe por sorteo el Tribunal de juicio.

Contra Juan Carlos Romero, la fiscalía penal requirió juicio como posible autor del delito, mientras que contra Ricardo Funes y Raúl Romeo Medina lo hizo por considerarlos probables autores responsables del delito de complices primarios y contra Juan Esteban Romero como probable coautor penalmente responsable del delito de defraudación en perjuicio de la administración pública.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir