Mariana Carrizo de gira por Brasil

23/04/2013

La Coplera Mariana Carrizo, oriunda de los Valles Calchaquíes en nuestra provincia, se presentará por diferentes ciudades de la república del Brasil durante el mes de mayo de este año. La Coplera, será el espectáculo con el que Mariana represente a la Argentina en el país hermano.

Vestirá con su paisaje vallisto, salteño y coplero los diferentes escenarios donde desplegará su arte. El mismo se trata de una obra performance del profundo y asombroso Canto de la Copla, donde la artista además de su despliegue unipersonal, destinará un lugar especial para el convite y encuentro con sus pares de diferentes disciplinas. Copleros, poetas, músicos, cantores, escultores, pintores, entre otro, quienes en vivo, en el escenario, plasmaran su arte hallado bajo la intimidad y transmutación fantástica a la que esta expresión visceral los traslada.

“La Coplera” ya recorrió varias ciudades del interior nacional y países vecinos, con el cual recogió elogios y abrazos de grandes artistas de diferentes disciplinas en los distintos lugares donde se ha presentado.
Un espectáculo profundamente emotivo y de gran alegría para no perdérselo y viajar al encantado paraíso de este canto cósmico.

Mariana Carrizo, ha recorrido un camino que la llevó a convertirse en la mayor difusora del canto de las coplas populares del NOA, siendo no sólo cantante natural del género sino también recopiladora, poeta, improvisadora y productora de sus propios conciertos y proyectos culturales. Ferviente luchadora por la preservación y revalorización de las culturas milenarias y del Canto Ancestral de la Copla.

Su naturaleza femenina es la columna vertebral de su arte, su lucha y su vida.

A partir de los 8 años que cantó en público por primera vez, recorrió distintos caminos llegando así hasta el Festival Nacional de Folklore de Cosquín donde obtuvo la Consagración en el año 2004. Desde entonces cosecha premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Con tres álbumes editados, "Coplas y Bagualas" de 1996, "Libre y Dueña", 2004 y "Coplas de sangre", de 2008, Mariana ha llevado su arte en giras por México, Brasil, Colombia, Panamá, España, Uruguay, Paraguay, Bolivia, y por todo nuestro país como representante legítima y exclusiva del canto autóctono argentino. Actualmente se encuentra produciendo la grabación de su 4to material discográfico. También trabaja en la difusión mediante conciertos dialogados para las instituciones escolares, el documental “Topamiento del Canto Madre”, realizado en uno de los encuentros que Mariana realiza por esta causa, junto al director cinematográfico Martin Aibar.

Este audiovisual, se estrenó en abril del 2012, en el Festival Internacional de Culturas Indígenas en Ixmiquilpan, México.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir