La izquierda –PTP- se llevó el Vicedecanato de la Facultad de Humanidades de la UNJu

23/04/2013

La asunción del Lic. Jose María Galli del referente del PTP Partido del Trabajo y del Pueblo CCC (Izquierda) se concreto en la última sección de consejo académico. Esto se dio luego como parte de los acuerdos luego del triunfo de La lista “Juntos” que ganó la elección de consejeros académicos por el claustro estudiantil, realizada en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, (UNJu). Que significó una nueva derrota para el rector, Enrique Arnau y acrecentó las aspiraciones del actual ministro de Educación de la provincia, Rodolfo Tecchi.

El (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR) es el reagrupamiento de fuerzas populares de lucha, es donde nació la CCC ahora socios políticos de Rodolfo Tecchi para llegar al rectorado.

Con la mayoría simple y luego romper los acuerdos con el radicalismo a partir de la renuncia ex vicedecano el Lic. Alberto Alabi, llega Galli al vicedecanato con vasta trayectoria de lucha en la casa de calle Otero y en especial en contra del gobierno provincial.

En los pasillos se habla que el actual Decano Ricardo Slabuky sello el acuerdo en nombre de Tecchi con un centenar de cargos del ministerio de educación, salud y otras aéreas.

Este acuerdo histórico se concreto con la asunción del Lic. Jose Maria Galli lo que posibilitaría al actual ministro ser rector y a su vez formar y reforzar los cuadros de la izquierda que se sabe son los que llevan adelante muchos de los conflictos en contra del gobierno ahora oxigenados con cargos del ministerio de educación, así como de la misma facultad donde se alimenta el acuerdo que el mismo sufriría las consecuencias y que el gobierno provincial deberá resolver más adelante.

La búsqueda de una universidad científica, de excelencia, democrática y respetuosa se pierde en una interna por el rectorado que se sostiene desde el ministerio de educación con la izquierda de aliada esto será con aval del partido justicialista?

Se sigue tejiendo poder en la facultad de Humanidades, los hilos que dibujan el camino hacia el poder muestran la derrota del actual rector y el crecimiento de la izquierda con los estímulos antes mencionados…. se sabe que el triunfo al ministro le consto 160 cargos y más de 30.000 pesos en librería, celulares y un aparato de más de 15 remises entre otras cosas. ¿Poder para qué? todo un ministerio al servicio los intereses políticos de un sector dará todo una vez más por sacar a los zapleros del poder.

arte de prensa

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir