Anualmente se capacitan 10 mil salteños en áreas del Trabajo

20/04/2013

El ministro Fortuny encabezó en Joaquín V. González el acto de entrega de certificados a 60 alumnos que se capacitaron en cuatro especialidades gastronómicas. Los dicta el Sistema Móvil Educativo en todo el interior.

“A lo largo y ancho de la Provincia hay anualmente alrededor de 10 mil alumnos capacitándose en distintos oficios, especialidades y rubros que dicta el Ministerio de Trabajo” dijo el ministro del área Rubén Fortuny en el acto de Joaquín V. González, donde 60 alumnos recibieron sus certificados de finalización de cursos dictados por el Sistema Móvil Educativo.

En la ceremonia, desarrollada en el Mercado Artesanal de la localidad, Fortuny acompañado por el intendente Juan Domingo Aguirre, destacó que el espíritu de “estas acciones son la equidad, integración e inclusión social, colocando al hombre en el centro de la políticas públicas”.

Recordó que según los últimos censos, el interior creció de manera importante y “esa es la Salta que queremos: pujante y en crecimiento”.

Por su parte intendente anfitrión indicó que estos cursos de capacitación “son una importante oportunidad para los ciudadanos de Anta y de Joaquín V. González en particular, que quieren progresar individualmente y con ellos sus familias y la sociedad en su conjunto”.

La alumna María Luna, tras agradecer la oportunidad de capacitación, dijo que muchos de los cursantes están ya ideando la creación de micro y pequeñas empresas en el rubro para volcar los conocimientos adquiridos.

En tanto, el director del Sistema Juan Cabrera indicó que la capacitación en origen es “un camino para abrir oportunidades, cuidando la libertad a través de la educación”.

Los alumnos se formaron en cocina regional, italiana, pastelería, panadería, repostería, administración, bares y restaurantes.

Estuvieron presentes el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra; el presidente del Concejo Deliberante Héctor Lazarte, entre otras autoridades ministeriales, del Municipio , Policía, familiares de los alumnos y ciudadanos de la localidad.

Más sobre: J. V. Gonzalez.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir