Se inauguró en Palpalá el primer colegio argentino especializado en artes visuales

15/04/2013

Durante la apertura del establecimiento estuvo presente el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.

En Jujuy, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, y la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, participaron de la inauguración del Colegio Secundario N° 53 con orientación en Arte Audiovisual; que se encuentran ubicado en barrio San José de la localidad de Palpalá, provincia de Jujuy.

Durante el acto de apertura estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y el ministro de Educación de esa provincia, Rodolfo Tecchi.

El colegio N° 53 de Palpalá es el primer establecimiento del país que cuenta con la especialidad, y allí se dictan las carreras de Bachiller en artes audiovisuales con orientación y realización audioviosual y Técnico en registro de imagen y sonido.

En la oportunidad el ministro Sileoni expresó que “la presencia de las distintas autoridades de Salta y Jujuy es una muestra de cómo trabajamos en el Consejo Federal de Educación, en donde todos tiramos para el mismo lado”.

El funcionario también destacó que la educación en Argentina es un proyecto nacional, “en el que trabajamos para construir lo que antes era un archipiélago: una educación federal, igualitaria y justa, que llegue a todos”, indicó Sileoni.

También participaron de la inaguración, el vice ministro de la cartera educativa nacional, Jaime Perzikc, el jefe de Gabinete de ese ministerio, Pablo Urquiza, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, docentes y alumnos del lugar.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir