Se realiza en Salta el Parlamento del NOA- Zottos asumirá la presidencia

10/04/2013

Salta asumirá la presidencia del Parlamento del NOA durante el transcurso de su 34ª reunión plenaria, a llevarse a cabo en esta ciudad los días jueves 11 y viernes 12 del corriente.

Del encuentro participarán los vicegobernadores y legisladores de las provincias de Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Salta; estando prevista además la presencia del ministro de salud pública de la Nación, Juan Luís Manzur, que invitado por el cuerpo, abordará temas inherentes a su área en el contexto de la región.

Las actividades comenzarán el jueves a las 10:00 en la legislatura provincial con una reunión del Comité Ejecutivo del Parlamento, integrado por los vicegobernadores, tras lo cual se espera la redacción de un documento fijando posición sobre temas de actualidad regional y nacional.

Luego, ya en el recinto de sesiones, tendrá lugar la apertura de la 34ª reunión plenaria, para poder dar paso al trabajo de los legisladores en comisiones, el que se extenderá a lo largo de la jornada.

Los actos se reanudarán a las 18:00 con el informe del ministro Manzur y concluirán a las 19:00 con la asunción del vicegobernador, Andrés Zottos, como nuevo presidente del Parlamento del NOA por el periodo 2013-2015, palabras de los vicegobernadores y del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey.

Finalmente, el viernes a partir de las 9:30 hs. se llevará a cabo la sesión con las disertaciones de los legisladores, el tratamiento de proyectos y el cierre del plenario.

Cabe destacar que hasta el momento está confirmada la presencia del actual presidente del Parlamento y vicegobernador de Santiago del Estero, Ángel Niccolai y de sus pares de Jujuy, Guillermo Jenefes; Tucumán, Regino Amado; Catamarca, Dalmacio Mera y de La Rioja, Sergio Casas.

Asimismo, se anticipó que el plenario avanzará en el análisis de temas ambientales; de infraestructura regional; violencia de género y mediación y la experiencia local en el trabajo hacia la futura implementación de normas de Calidad ISO 9001 en el sector legislativo, entre otros.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir