Cursos virtuales de Formación Política del Partido Justicialista

03/04/2013

El responsable del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (GESTAR), Gonzalo Quilodrán, informó que la inscripción se realiza desde la web www.gestar.org.ar hasta la última hora del 05 de Abril y que los cursos inician el lunes 8 de Abril.

Gonzalo Quilodrán adelantó que se cuenta con una oferta académica de cinco cursos para el período 2013 y que la inscripción a los mismos es abierta y gratuita, contando todos los cursos con la respectiva entrega de certificados por asistencia.

Los cursos 2013 son:
"Pensamiento Nacional": Busca abrevar en la diversidad del pensamiento nacional y popular, y del pensamiento progresista. Si nunca hiciste este curso, te lo recomendamos, ya que todo militante debe contar con herramientas básicas que le permita interpretar nuestro movimiento.

"¿Cómo votamos los argentinos?": Apunta a realizar una reflexión sobre el comportamiento electoral de las diferentes provincias argentinas. Presentando algunas líneas de análisis sobre aspectos que influyen en la selección del voto, se trabajará sobre una generalización que brindará elementos para pensar nuestra realidad social y política de cara al 2013 tanto en el NOA, NEA, CENTRO y SUR.

"Nacionalismo y populismo en Nuestramérica": La integración regional no puede pensarse sólo desde el plano estrictamente económico, sino que deben ser integrados LOS PUEBLOS. Este curso permite pensar el modo en que el Justicialismo posee el carácter de una doctrina universal, donde la Tercera Posición trasciende las fronteras argentinas para convertirse en la postura política que adopta la región en su conjunto. Se conocerán los aspectos más importantes de los procesos políticos de Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia.

"Desarrollo sustentable, la óptica justicialista": Este curso abordará los conceptos fundamentales que definen al Desarrollo Sustentable, la óptica justicialista. Se expondrán las distintas posturas existentes y las concepciones ideológicas que subyacen al concepto de DESARROLLO SUSTENTABLE. Se ahondará en los pensamientos de Perón respecto de su preocupación por el medio ambiente y el valor geopolítico otorgado a los recursos naturales.

"Zonceras económicas argentinas": Permitirá derribar algunas de las " Zonceras económicas" más comunes hoy en nuestro país e inclusive a nivel mundial, con argumentos centrados en sólidos conceptos económicos, como ser la "austeridad expansiva", el origen y las consecuencias de la inflación, la intervención en el mercado del dólar y las restricciones a las importaciones.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir