Refaccionan y acondicionan las escuelas Jacoba Saravia y Juan Bautista Alberdi
04/03/2013
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Obras Públicas, lleva adelante tareas de refacción y acondicionamiento de establecimientos escolares de la capital, en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.
Esta mañana, el secretario de Obras Públicas, Federico Gauffín, acompañado de su equipo y de la arquitecta Carolina Martínez, del Ministerio de Educación, recorrieron las obras que se llevan adelante en los establecimientos escolares.
A partir del Plan de Refacciones Escolares, se realizaron durante los últimos meses tareas de mantenimiento en 140 escuelas dentro del ejido capitalino y se continúa trabajando. El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su equipo, detecta cuáles son las problemáticas que se presentan en las instituciones escolares públicas. A partir de allí se firman convenios con cada municipio para que, a través de la Secretaría de Obras Públicas de cada comuna, se inicien las tareas de refacción de los establecimientos.
Además de las obras enmarcadas en el Plan de Refacción Escolar, el municipio realizó un convenio individual por el cual se realizaron intervenciones en forma particular en instituciones como las escuelas Jacoba Saravia y Juan Bautista Alberdi.
Los funcionarios recorrieron las obras que se realizan en ambos establecimientos, acompañados por los directivos de las mismas.
“Podemos decir con gran alegría que las obras realizadas en este establecimiento han sido ejecutadas en tiempo y forma conforme nos habían prometido. Se han realizado diferentes tareas que van desde el desmalezado de todo el perímetro hasta la restauración de los techos, reparación de los sanitarios y pintura de todo el edificio”, expresó la directora de la escuela Jacoba Saravia, Patricia Di Pascual.
Por su parte, la vice directora de la escuela Juan Bautista Alberdi, Catalina Núñez Inda dijo: “Desde la institución estamos muy conformes con las obras que se están realizando en toda la escuela. Hemos recuperado dos aulas en las que teníamos serios problemas con el techo y ahora funcionan correctamente. Además se están realizado trabajos en todo el salón central en donde se realizan actos y festivales ya que es una sala techada”.
Además de las obras detalladas por las responsables de las escuelas, se realizaron refacciones en las grietas de las paredes, la extracción de un árbol en la escuela Alberdi y trabajos de submuración, que permiten fortalecer las bases y cimientos del edificio.
“Desde el municipio tratamos de brindar respuestas a todas las escuelas, es por ello que decidimos realizar dentro del Plan de Refacciones Escolares un convenio individual para complementar los trabajos que se realizan”, explicó Gauffín.
Y concluyó: “Estamos muy conformes de ver los resultados y de que los directivos estén contentos con las obras. Vamos a seguir realizando estos trabajos que permiten lograr una continuidad en el ciclo escolar al contar con edificios en buen estado”, finalizó.
Más sobre: Municipales.
Noticias relacionadas